28 de Sep de 2023

#Profundizar Juegos Panamericanos 2023: herramientas para su cobertura periodística

La Secretaría de Graduadxs de la FCC lanza un curso sobre cobertura de eventos deportivos a realizarse en dos encuentros intensivos presenciales. Será el lunes 9 y jueves 19 de octubre de 18 a 22 y esta destinado a estudiantes y graduadxs de la Facultad.

Dictado por Fabian Sacarelli, licenciado en Comunicación Social y Andrés Wañasky, periodista deportivo. La propuesta tiene por objetivo que lxs participantes adquieran herramientas para encarar una cobertura completa de un evento de magnitud y conocer los Juegos Panamericanos desde la perspectiva de deportistas destacadxs del país. Se abordarán los siguientes contenidos:

• Los Juegos Panamericanos. Historia. El lugar de Argentina en el concierto panamericano. Lxs deportistas. Sus experiencias. La representación del país. Entrevista a deportistas.
  • La cobertura. Los deportes más significativos. Qué deportes seguir. La valoración de la información.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Chile, con una gran presencia argentina. Es la segunda cita en importancia del calendario olímpico después de los JJ.OO., y una gran oportunidad de acceder a la experiencia de deportistas y periodistas que han hecho coberturas y seguimiento de los deportes.

El carácter polideportivo de la cita trasandina implica un enfoque diferente en las coberturas, y un rango mayor de conocimiento del profesional encargado de transmitir los contenidos.

El curso tiene cupos limitados, es gratuito para estudiantes de la FCC y tiene un costo de $1500 por única vez para egresadxs de la FCC.

Consultas: Secretaría de Graduadxs. Correo: graduados@fcc.unc.edu.ar