23 de May de 2023

Programa Lazos, formación de consultorxs MiPyMEs

Colegas en Red de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Económicas de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones a la XVII edición del Programa Lazos, organizado de manera conjunta por la UNC, y la Subsecretaría de PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tendrá inicio el próximo 17 de julio, bajo modalidad virtual.

El programa Lazos busca llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados/as.

A tal fin, se forman consultores/as especializados/as en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad en el contexto actual.

El Programa contempla alcanzar a más de 20 MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados/as de distintas disciplinas, y serán mentoreados por más 20 tutores/as, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

La presente convocatoria está destinada a jóvenes profesionales, que deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Egresados/as recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Economía, Administración, Ingenierías, Recursos Humanos, Abogacía, Comercialización, Comercio Exterior, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Diseño Industrial y afines.
  • Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa (entre 5 y 10 horas semanales):
    • Encuentros sincrónicos los lunes de 18 a 21 horas
    • Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.
    • Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor.
    • Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado
  • Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada. (descargar nota acá)

Módulos de contenidos:

El rol del consultor como gestor del cambio; Comunicación, trabajo en equipo y gestión del conflicto; Estrategia empresarial I y II; Modelado de negocios I y II; Marketing; Introducción a la Sustentabilidad, armonía y gestión de Empresas Familiares; Herramientas y métodos para diagnóstico en PyMEs; Recursos humanos y liderazgo en teletrabajo; Control de Gestión, presupuesto e indicadores; Tutorías I, II y III.

Beneficios para las empresas:

Las PyMEs obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con:

• Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación de necesidades detectadas por los consultores (diagnóstico, estrategia, comercialización, contabilidad y costos, mejora de procesos internos, gestión de RRHH, entre otros).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El programa iniciará el próximo 17 de julio, en formato virtual, y su duración será de 12 encuentros y tres tutorías, a dictarse los lunes de 18 a 21.
Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción online hasta el 6 de julio a las 23.59. Los cupos son limitados. La propuesta de capacitación es gratuita.

El Programa Lazos en números

En las 16° ediciones pasadas, 700 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 300 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción.

Por consultas, escribir a cursos@eco.uncor.edu  o por WhatsApp ingresando acá.