15 de Mar de 2024

Pronunciamiento en defensa de la Comunicación como bien público y derecho humano

La Mesa de Trabajo en Defensa de la Comunicación, recientemente conformada, realizó un primer pronunciamiento donde expresan su preocupación por el impacto de las medidas tomadas por el gobierno nacional. “Lo que esta en riesgo es nuestra democracia” enfatizan en el comunicado.

Cada una de las políticas que se vienen implementado en materia de comunicación desde el gobierno de Javier Milei accionan contra el periodismo, las y los trabajadores de prensa y la libertad de expresión, además destruyen la producción de contenidos y el sistema de medios públicos y de medios digitales, comunitarios y cooperativos, universitarios, alternativos, populares y autogestivosdenuncia el texto firmado por las personas que integran la Mesa.

Nos declaramos en lucha por la defensa de los y las trabajadoras de medios de prensa, comunitarios, autogestivos y públicos.

En el marco de la comunicación como un derecho humano reafirman la necesidad de “garantizar la pluralidad de voces, la diversidad informativa, la participación de múltiples actores y la promoción de información pública veraz, oportuna, adecuada, verificable y transparente”.

Hoy, la información se define como una mercancía y esto es una amenaza al debate acerca de la comunicación como un derecho humano.

La Mesa de trabajo, surge de la convocatoria realizada por Facultad de Ciencias de la Comunicación, a referentes de la comunicación, cooperativas, medios públicos etc. Mas información

Ver pronunciamiento completo acá: