23 de Jun de 2023

#RRII Convocatoria Programa Doble Titulación con Universidad Italiana

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la FCC abre la convocatoria 2023 para el Programa de Doble Titulación entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y la Universidad de Molise de Italia para estudiantes de grado. Prórroga de inscripciones hasta el 6 de agosto

El mencionado Programa conduce a dos certificados de Título de Master/ Licenciado/a, reconocidos uno por la propia institución local del estudiante y el otro de la institución anfitriona.

Las postulaciones se receptarán de manera virtual, sin excepción hasta el 6 de agosto de 2023 a las 23.59 hs.

El Programa de Doble Titulación entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y la Universidad de Molise para estudiantes de grado posibilita el intercambio de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y promueve la cooperación e integración entre nuestras casas de estudios, a nivel de formación, extensión e investigación.

¿Cómo me postulo al Programa de Doble Titulación?

1. Completar el FORMULARIO WEB.
  2. Cargar en formulario web de inscripción y enviar por correo electrónico a rrii@fcc.unc.edu.ar en un solo archivo PDF todos los documentos solicitados con el siguiente Asunto: Postulación Doble Titulación FCC Molise.

BENEFICIARIOS/AS
El Programa está destinado a los/as estudiantes de grado que tengan su titulo intermedio en su formación en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba que estén en disposición de conformar y tramitar la doble titulación a partir del curso académico 2023/2024. En caso de ser graduado/a de la FCC, se podrá optar por un master en la Universidad del Molise.

• Estar cursando 5to año y haber accedido al título Intermedio de la FCC .
  • Hablar y entender el Idioma Italiano.
  • Los gastos de viaje, visa de estudiante en Italia y sostenibilidad para mantenimiento en Italia, corre por cuenta del /la estudiante seleccionado. La institución anfitriona facilitará trámites y enlace con La casa del estudiante ($250 euros al mes) y tarjeta de alimentos económicas. La institución anfitriona no requerirá ninguna tasa de matrícula a los/as estudiantes seleccionados/as a participar en este programa.

Documentación para la postulación

1. Formulario web de solicitud completo
  2. Propuesta de Plan de Estudios a realizar en la universidad de destino firmada por la Secretario/a de Relaciones Internacionales de la FCC que va incluido en el Compromiso de estudios para estudiantes de intercambio (ver doc. Adjunto). Se debe postular, en forma preferente, ante (4/ 5) materias/cátedras de la Facultad de destino de la Universitá Degli Estudi del Molise.
  3. Carta de intención sobre las razones para hacer un semestre (ó dos, según la necesidad) en la Facultad de destino de la Universitá Degli Estudi del Molise.
  4. Currículum vitae nominal (con copia de certificados)
  5. Certificado analítico o historia académica de la carrera de grado. Presentar historia académica provista por sistema guaraní de la FCC.
  6. Copia del DNI.
  7. Constancia de alumno/a regular de la carrera FCC UNC provista por la Oficina de Estudiantes (Ex
    despacho de alumnos).
  8. Pasaporte al día o constancia de inicio de trámite.
  9. Constancia de Idioma. Nivel conversación con Certificación.
  10. Compromiso de Estudios para estudiantes de intercambio.

Consultas: Prosecretaría de Relaciones Internacionales FCC. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar
Atención al público: Lunes a viernes de 10 a 13. Lugar: Edificio Histórico de la FCC – Planta Baja.