07 de Mar de 2024

Se crea la Mesa de Trabajo en defensa de la Comunicación

La iniciativa surge del encuentro entre representantes de medios públicos, universitarios, cooperativos y organizaciones que nuclean a las distintas entidades periodísticas de Córdoba, convocadas por las autoridades de la FCC con el fin de consolidar un diálogo político e institucional en este contexto en el cual la comunicación y el periodismo se encuentran gravemente amenazados.

El encuentro se realizó el miércoles 6 de marzo a partir de la iniciativa de autoridades, agrupaciones estudiantiles, consejeres, en el marco de una avanzada de cierres, precarización y cuestionamiento sobre la comunicación como un derecho fundamental y un bien público.

“La idea de este encuentro es poder reconocernos y actualizar los desafíos que tenemos desde la comunicación, los medios públicos, universitarios, comunitarios teniendo en cuenta el momento tan difícil que estamos atravesando” inició la decana de la FCC, Mariela Parisi. Además agradeció la amplia participación, y resaltó la idea de realizar una agenda de trabajo que nuclee tanto a los medios como a las instituciones académicas formadoras.

En el mismo sentido la vicedecana, Fabiana Martínez expresó que: ,”La salida va a ser por la regulación, por abrirse, por pensar estrategias en común y desde ese lugar nos interesa este encuentro para lograr una agenda de trabajo.”

En un escenario que plantea problemáticas críticas y urgentes, se conforma la Mesa de Trabajo por la Comunicación que tendrá comisiones especificas, y ya plantea un nuevo encuentro para comenzar a trabajar de manera práctica propuestas a llevar adelante. También se realizará un pronunciamiento que sintetizará el posicionamiento del conjunto de participantes.