Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es el espacio desde el cual se desarrollan numerosas políticas que promueven la investigación, la transferencia y el desarrollo de conocimientos en este campo disciplinar, promoviendo y articulando las diversas actividades de los distintos actores de la comunidad académica, y estableciendo vinculaciones válidas con otros organismos de ciencia y tecnología.  Se desarrollan  así un conjunto de líneas sobre la comunicación y sus  relaciones  con el arte, el territorio, los consumos culturales y tecnológicos, el trabajo, la política,  la  educación, el  género , nuevas subjetividades,  el conocimiento abierto,  etc.; aportando al conocimiento de  nuevos  procesos  de mediatización  desde una perspectiva crítica y auto-reflexiva.

CONICET cvar SECYT UNC MINCYT CÓRDOBA

Noticias SeCyT

19 de Abr de 2024

Lanzamiento de la convocatoria 2024 de las Becas EVC-CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. Inscripciones desde el 29 de abril y el 17 de mayo de 2024.

+ info

04 de Abr de 2024

Presentación del libro: “Cuerpos, deseos e imágenes  en las culturas populares contemporánea”

La editorial Anarchivo junto a la FCC invitan a participar de la presentación del libro “Cuerpos, deseos e imágenes en las culturas populares contemporáneas”, compilado por María Eugenia Boito y Cecilia Michelazzo. El evento será el lunes 8 de abril a las 17 hs en el aula 11 de la FCC.

+ info

27 de Mar de 2024

Preocupación por el despido de personal de prensa y comunicación en Parques Nacionales

Es importante destacar que la comunicación ambiental y la comunicación pública de la ciencia son especialidades emergentes y necesarias para visibilizar y concientizar sobre la importancia de los valores naturales y culturales, únicos e imprescindibles para la sociedad

+ info

05 de Mar de 2024

Seminario de Equipos de Investigación

Encuentro para el intercambio de hipótesis, métodos, antecedentes y principales hallazgos de los equipos, en diálogo con el Dr. Phellipy Pereira Jácome de la Universidad de Mina Gerais (Brasil). Será el 12 de marzo a las 16.00 en el aula 12 de la FCC.

+ info

01 de Mar de 2024

Conversatorio ¿Podemos hablar de un periodismo de reparación?

La Secretaría de Investigación de la FCC invita a participar del conversatorio ¿Podemos hablar de un periodismo de reparación? “Apuntes para pensar fisuras históricas y colonialidades en los medios”. Dictado por el Dr. Phellipy Pereira Jácome de la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil), el 11 de marzo al as 16 en el aula 12 de la FCC.

+ info

26 de Dic de 2023

La FCC confeccionó una línea de tiempo para los hitos científicos de la UNC

El trabajo fue realizado por la editorial Anarchivo, en colaboración con las secretarías de Ciencia y Tecnología de las distintas Facultades .

+ info