Comunicación

La Secretaría de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es la encargada de la difusión de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la institución y de la Universidad en general. Su objetivo principal es informar de dichas actividades a la comunidad de la Facultad y de la UNC como así también a la sociedad cordobesa en general. Además genera actividades de distinto tipo y participa de la organización de actos institucionales y eventos de importancia para la vida institucional de la FCC.

Es a su vez, la responsable de la imagen institucional de la Facultad y la estética de cada una de las piezas de difusión de actividades y convocatorias que se difunden en las redes sociales, la web y en la Facultad mediante la impresión de afiches, cartelería, remeras. etc

18 de Abr de 2024

Libertad académica, de opinión y de expresión de toda la comunidad universitaria

El Honorable Consejo Superior de la UNC se manifestó en contra del proyecto de modificación de la Ley de Educación Nacional (art 11 y 126) que tienen como objetivo penar el “adoctrinamiento ideológico”; y la reciente publicación de la implementación de un canal de denuncias para exponer cuestiones de “adoctrinamiento” u “hostigamiento” en las Universidades.

15 de Abr de 2024

La enseñanza de la lectura, escritura y oralidad especializadas a lo largo del Curriculum Universitario: un trabajo institucional

Dirigido a todas las disciplinas el curso se realizará virtualmente en encuentros sincrónicos y asincrónicos. Inscripciones abiertas hasta el 18 de abril. Primer encuentro sincrónico 25 de abril.

12 de Abr de 2024

¡Campañas que si! #EstudiarenlaFCC

En el marco de las Prácticas para el Egreso realizadas en la Secretaría de Comunicación Institucional de la FCC, estudiantes realizaron una campaña para la difusión de espacios, programas y derechos estudiantiles.

27 de Mar de 2024

Preocupación por el despido de personal de prensa y comunicación en Parques Nacionales

Es importante destacar que la comunicación ambiental y la comunicación pública de la ciencia son especialidades emergentes y necesarias para visibilizar y concientizar sobre la importancia de los valores naturales y culturales, únicos e imprescindibles para la sociedad

21 de Mar de 2024

Repudio al “Atentado político” denunciado por la Red Nacional de H.I.J.O.S

La Facultad de Ciencias de la Comunicación a través de sus Programas de Derechos Humanos y de Genero y Diversidad y les integrantes del Consejo Directivo de todos los claustros manifiestan su repudio y preocupación por “el atentado político” contra una militante de la organización de Derechos Humanos HIJOS a quien golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio.

19 de Mar de 2024

La canción es urgente — Un aguafuerte instantánea de Roy Rodríguez

Entre tanto nubarrón gris, entre tanto aire denso y pegoteado, surge la canción. Surge a pesar del tránsito de la avenida. El Coro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en un costado del portal de cemento, más acá de la gigantografía de Nilo Silvestrone que recuerda al Cordobazo, canta. Canta. Canta desde los cuerpos.