Becas y Subsidios

Cursos y Talleres Proyectos y Programas Becas y Subsidios Pasantías Capacitación

La Secretaría de Extensión impulsa políticas destinadas a fortalecer la vinculación con la comunidad a partir del diálogo y el intercambio de experiencias. En este sentido, impulsa un conjunto programas extensionistas. A saber: proyectos de extensión, voluntariado universitario, becas a proyectos de extensión y becas de innovación tecnológica.


Programa de Becas de Extensión de la FCC

Como parte del Plan de Fortalecimiento Estudiantil de la Facultad dirigido a la tarea extensionista la Secretaría de Extensión impulsa en varias convocatorias al año el Programa de Becas de Extensión de la FCC. Se trata de el otorgamiento de un estipendio económico mensual para la realización de los proyectos.

Destinado a estudiantes con al menos 15 materias aprobadas y cursar al menos una materia de tercer año. Asimismo podrán presentarse los/as egresados que tengan como máximo un año desde la defensa del trabajo final.

Los/as interesados/as deben acreditar su vinculación y/o incorporación a un Proyecto y/o Programa de extensión subsidiado o avalado por ésta institución, algún organismo universitario o la SPU.

Convocatoria vigente hasta el 15 de octubre

Becas a Proyectos de Extensión Universitaria (SEU – UNC)

El Programa de Becas a Proyectos de Extensión  promueve la generación de propuestas que vinculen a la Universidad Nacional de Córdoba con el medio. La iniciativa apunta a poner en diálogo los saberes de los profesores, estudiantes, graduados y no docentes que desarrollan su labor dentro de la institución, con los del resto de la sociedad.

Uno de los ejes centrales del programa es propiciar la vinculación entre el conocimiento científico-tecnológico existente en la UNC con las problemáticas sociales y, en esa línea, promover la articulación entre la investigación científica y las necesidades de la sociedad.

Descargar reglamento de Becas SEU

Descargar Guía de presentación de proyectos

Formulario de Presentación de Proyectos

Formulario de Excusación

Formulario de Recusación

Guía de evaluación de proyectos


Becas de Innovación Tecnológica (BITS – UNC)

Para enriquecer la conexión entre investigación y extensión, la Universidad asume la iniciativa de avanzar en una necesaria transformación de los modelos de relación entre la investigación académica y los destinatarios del conocimiento, a partir de programas de becas de innovación tecnológica. BITS

La innovación tecnológica presupone incorporar nuevos conocimientos, ya sea en actividades productivas (a nivel de nuevos productos, procesos o esquemas organizacionales novedosos), o en la solución de los problemas sociales, económicos o ambientales (por ejemplo, ayudando al cumplimiento de las Metas del Milenio: reduciendo el hambre, la pobreza, la inequidad, y el impacto negativo sobre los procesos ambientales y la biodiversidad, asegurando los derechos humanos y el patrimonio e identidad cultural).

Descargar reglamento becas BITS


Subsidios a Proyectos de Extensión (PSPE)

El Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión (PSPE) está orientado a establecer procesos de educación no formal que, a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores universitarios y organizaciones e instituciones extrauniversitarias, propicien intervenciones transformadoras en determinadas áreas-problema.

La finalidad es que estos procesos favorezcan el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimientos y metodologías innovadoras y creativas; la incorporación de contenidos relacionados con problemas sociales y productivos a los currículos universitarios a través  de espacios de articulación con las prácticas de docencia e investigación; y la incorporación de los actores universitarios en actividades de extensión, como una vía para cimentar actitudes de compromiso social.

Descargar reglamento de PSPE

Descargar guía de presentación de proyectos

Descargar formulario de presentación de proyectos

Descargar grilla de evaluación de proyectos


Voluntariado Universitario (SPU)

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas del Estado en materia educativa que buscan fortalecer este proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de la mayoría.