Compromiso Social Estudiantil

Cursos y Talleres Proyectos y Programas Becas y Subsidios Pasantías Capacitación Compromiso Social Estudiantil

#HacéExtensión

Proyectos de Compromiso Social Estudiantil en la FCC

Como requisito para obtención de su título de Licenciatura, cada estudiante deberá acreditar la participación en algún proyecto del Programa Compromiso Social Estudiantil (CSE). El Programa propone a estudiantes realizar acciones de extensión universitaria y participar en proyectos socialmente relevantes.

La extensión establece diálogos entre la universidad y el resto de la sociedad, para la elaboración y realización de propuestas que permitan atender necesidades, requerimientos y demandas técnico/culturales. La extensión está directamente vinculada con el perfil del estudiante de la Universidad Pública, una persona vinculada y comprometida con los problemas de la sociedad, de su tiempo…

Los proyectos y prácticas de extensión implican una carga efectiva de dedicación y desarrollo de actividades de, al menos, 30 (treinta) horas. Sin embargo se podrán realizar hasta 60 (sesenta) horas de acciones, tareas o proyectos acumulables a lo largo de la carrera de cada estudiante.

Reglamento de Compromiso Social Estudiantil  >> Resolución Rectoral 2551/2016

¿Cómo participar de CSE si sos estudiante?

Si sos estudiante tenés que estar atento a las diferentes convocatorias que realiza la FCC, otras facultades de la UNC o la SEU. Para conocer las convocatorias vigentes ingresa aquí. A partir del 4 de mayo estarán publicados los proyectos donde podés participar.

> Si te interesa un proyecto que encontraste, debes inscribirte en el mismo a través del Gestor e indicar el código del proyecto que te facilitará quien coordine el proyecto que te interesa. 

> Si ya participaste de algunas de las propuestas de CSE  y tenes dudas respecto de la acreditación podes enviar mail consultando a estudiantes.cse@extension.unc.edu.ar

> Si querés eximirte tenes que completar la manifestación de eximición en  http://compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos/#/. Luego de firmar la declaración jurada, debes escanearla y enviarla como PDF al correo  extension@fcc.unc.edu.ar con tus datos personales: nombre completo, DNI y firma digital. En el asunto del correo “Eximición CSE, Apellido”. Recordá que el mail debe estar en PDF y tu DDJJ, firmada.

¿Cómo participan de CSE les docentes?

Si sos docente podes dirigir proyectos que acrediten CSE. Tenés distintas vías:

  • Por un lado, podes cargar tu proyecto de Extensión desde las Cátedras de la FCC (con resolución), Proyectos de Becas o Subsidios de la SEU vigentes y aprobados (aun si no obtuvieron financiamiento) o de la SPU. Cualquiera de éstos proyectos pueden incorporar en los equipos de trabajo a estudiantes para que acrediten CSE. 
  • Otra manera es formular un proyecto específicamente para CSE. Para hacerlo debes presentarlo en las convocatorias regulares de CSE.

Para ambas vías, tenés que cargar el proyecto en el marco de las convocatorias regulares de CSE, mediante el gestor web del programa. Las convocatorias se renuevan en forma permanente y sus plazos los encontras en la Web de Compromiso Social Estudiantil de la UNC.

Si no tenés usuario de director debes escribir a info.cse@extension.unc.edu.ar solicitando su creación. 

Ante cualquier consulta podes escribirnos a extension@fcc.unc.edu.ar para que te ayudemos a formular tu propuesta. +Info

Consultas: Secretaría de Extensión. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar