Proyectos y Programas

Cursos y Talleres Proyectos y Programas Becas y Subsidios Pasantías Capacitación


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a participar de las distintas propuestas y proyectos que se enmarcan en un trabajo territorial y proponen un diálogo de saberes entre la FCC y el resto de la sociedad.

El objetivo es fomentar la realización de actividades tales como cursos, talleres, jornadas, acciones en territorio, desarrolladas por miembros de la comunidad de la FCC, en relación con organizaciones, instituciones, gobiernos locales, empresas, y entidades profesionales.

La Secretaría de Extensión instrumenta políticas destinadas a fortalecer la vinculación con la comunidad a partir del diálogo y el intercambio de experiencias. En este sentido, impulsa un conjunto programas extensionistas: proyectos de extensión, voluntariado universitario, becas a proyectos de extensión, becas de innovación tecnológica y voluntariados universitarios.

Los interesados en realizar estas experiencias, presentar proyectos o integrar equipos de trabajo, pueden presentar su inquietud en la Secretaría de Extensión.

Proyectos de Extensión desde las cátedras

El programa “Proyectos de Extensión desde las Cátedras” tiene como objetivo principal fortalecer y jerarquizar las prácticas extensionistas llevadas a cabo por los docentes de la FCC en el marco de su cátedra, afirmando así a la extensión universitaria como una de las funciones básicas de la Universidad junto a la docencia y la investigación.

Los docentes de cada cátedra pueden presentar una propuesta de trabajo extensionista  a realizar durante el cursado de su materia. Pueden ser talleres, producciones, charlas, actividades varias, en el marco del proyecto académico para el año en curso.

A los efectos de solicitar la inscripción de su Proyecto de Extensión desde las Cátedras en el marco de este Programa, la Secretaría de Extensión pone a disposición de los docentes interesados los formularios respectivos.

Descargar formulario de presentación de proyectos

Ayudante Alumno Extensionista

La figura del Ayudante Alumno/a Extensionista está destinada a los estudiantes en proceso de formación que se incorporan a un programa o proyecto de Extensión con el fin de participar de una experiencia de intervención, profundizar sus conocimientos sobre una temática o sector social de su interés y la función de extensión universitaria.

Para la implementación de esta figura la Secretaría de Extensión realiza convocatorias anuales a los docentes que tienen a su cargo Proyectos y/o Programas de Extensión a ofrecer las plazas disponibles y a los estudiantes interesados en participar.

Requisitos y reglamentación

Resolución 125/2016

Versión accesible Resolución 125/2016

✓ Formularios a completar por el docente

          Ofrecimiento de plazas

          Plan de trabajo

✓ Formularios a completar por el estudiante

          Solicitud