La SPyT

La Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC-UNC, creada durante la actual gestión decanal, tiene como principal función la coordinación de los medios de comunicación y espacios de producción propios de la facultad, donde lxs estudiantes realizan sus prácticas académicas y/o preprofesionales de comunicación periodística y donde estudiantes y docentes publican sus trabajos periodísticos o de divulgación científica.

Además, esta área tiene el propósito de generar y acompañar proyectos y productos de comunicación periodística que puedan referenciar a la FCC-UNC como un ámbito de producción de contenidos de interés, desde un compromiso con los derechos, problemas y conflictos de la comunidad y con la impronta de los conocimientos y valores de la universidad pública.

Con la finalidad de fortalecer estas experiencias, se desarrollan proyectos que conjugan la formación y la producción, en articulación con las cátedras, las otras secretarías de la gestión y lxs responsables de los medios y espacios de producción. 

Como parte de nuestro trabajo, se produjeron cortos documentales y pedagógicos, audiovisuales y sonoros, eventos académicos y culturales e instancias de formación para estudiantes. Entre otros proyectos y actividades, se actualizó el Portal Qué, se firmó un convenio con editoriales de Córdoba para la cesión de libros en formato digital para la Red Mate y Tiflolibros y se gestionaron a través del Programa de Apoyo a la Enseñanza de Grado (Pameg) fondos para mejorar el equipamiento de los medios de la facultad.

Son parte de este espacio

Secretario: Lic. Alexis Oliva
Prosecretaria: Lic. Yanina Arraya

Centro de Producción e Innovación en Comunicación (Cepic)

Coordinador (docente): Lic. Guillermo Iparaguirre
Lic. Amelia Orquera (Nodocente)
Lic. Manuel Vivas (docente)

+ info

Red Mate

Coordinadora (Nodocente): Lic. Jimena López

+ info

La Universidad te cuenta

“La Universidad te cuenta” es un ciclo de micros desarrollados desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación en coordinación con otras dependencias universitarias para divulgar y difundir actividades de investigación, formación y extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propone visibilizar y reflejar la diversidad de la producción científica, tecnológica y cultural de nuestra Universidad.

Responsables:
Lic. Josefina Petroli (Nodocente)
Lic. Mauro Beccaria
Lic. Rafael Caminos

Canal de YouTube

RadioRevés 88.7 FM

Coordinador: Mariano Paillet (estudiante)

+ info