14 de Oct de 2021

Segunda convocatoria del Programa de Becas de Extensión de la FCC

La Secretaría de Extensión de la FCC pone a disposición 5 becas de extensión (cinco mil pesos durante 10 meses) como parte del Plan de Fortalecimiento Estudiantil de la Facultad dirigido a la tarea extensionista.

Para acceder a ellas, los/as estudiantes deben presentar un plan de trabajo vinculado a un proyecto de extensión (proyecto de extensión desde las cátedras, actividades en territorio no formalizadas, Beca SEU aprobada pero no financiada, etc.). La propuesta deberá contar con un/a director/a que acredite antecedentes en extensión.

Las becas serán otorgadas en base a la evaluación de la propuesta, plan del trabajo y antecedentes tanto del postulante como del/la director/a. El orden de mérito de las presentaciones será realizado por el Consejo Asesor de Extensión (CAE) de la FCC quien también evaluará los informes finales presentados por los/as becarios/as.

POSTULATE ACÁ | Prórroga hasta el 29 de octubre de 2021

Requisitos para postulantes

El/la estudiante debe contar con al menos 15 materias aprobadas y cursar al menos una materia de tercer año. Asimismo podrán presentarse los/as egresados que tengan como máximo un año desde la defensa del trabajo final.

Los/as interesados/as deben acreditar su vinculación y/o incorporación a un Proyecto y/o Programa de extensión subsidiado o avalado por ésta institución, algún organismo universitario o la SPU.

Durante el trayecto de la Beca, el/la estudiante tiene la obligación de asistir a las actividades de formación organizadas por la Secretaría de Extensión de la FCC y cumplir con los objetivos formulados en el proyecto.

Más información

Las becas tendrán una dedicación semanal de 10 horas con sede en la Facultad de Ciencias de la Comunicación  y no podrán ser prorrogadas ni renovadas. El plan de trabajo es una presentación individual formulada para 10 meses de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto/programa de Extensión aprobado por la Facultad, la Universidad o un organismo público.

El/la becario/a tiene la obligación de desarrollar las tareas propuestas en el Plan de Trabajo y de presentar el informe final de toda la labor realizada 30 días posteriores a la finalización de la Beca, acompañado con un informe del director./a El informe deberá dar cuenta de los resultados alcanzados, tanto como de las actividades institucionales de formación y/o difusión encaradas por el becario/a. Por su parte, el/la director/a deberá ser docente con antecedentes en extensión de la Facultad y no podrá tener más de un becario/a por convocatoria. Entre sus obligaciones se destaca: orientar, asistir y supervisar al becario/a en la realización de su Plan de Trabajo y en la realización de sus objetivos, cronograma, etc. Informar a la Secretaría de Extensión sobre el trabajo realizado, para lo cual adjuntará un informe final de evaluación académica del proceso y la producción del becario/a.

Consultas: Secretaría de Extensión y Vinculación FCC. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar