Derechos Humanos

12 de Mar de 2024

Semana de la Memoria en la FCC: La Patria no se vende, en la calle se defiende

El Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación invita a participar de las actividades programadas en conmemoración de los 48 años del golpe cívico militar. Muestras, charlas y actividades artísticas tendrán lugar durante la semana del 18 al 24 de marzo de 2024.

La Patria no se vende, en la calle se defiende ¡30.000 presentes!

¡Agendá!

Abrimos la Semana de la Memoria con una muestra de fotos de compañeros y compañeras desaparecidos/as en el hall central de la FCC. Actividad organizada por el Programa de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión de la FCC, junto al Archivo Provincial de la Memoria. La muestra estará disponible hasta el 29 de marzo.

Intervención artística colectiva: “Camino de la Memoria”
A las 10.00 apertura de la actividad con una presentación del Coro de la Facultad dirigido por Jorge Gaiteri. Acompañará el resto de la jornada una Radio Abierta a cargo de Radio Revés.
A las 10.30 pintaremos pañuelos blancos en el camino de ingreso a la facultad. De esta forma, a 48 años del golpe cívico militar, recordamos el camino de lucha de nuestras Madres y Abuelas por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hoy más que nunca conmemoramos la Memoria para que el Nunca Más sea una realidad.

Invitamos a estudiantes, personas egresadas, docentes, nodocentes y comunidad en general a sumarse a la actividad. (Organiza: Programa de Derechos Humanos, Secretaría de Extensión, Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Secretaría de Producción y Transmedia y Secretaría de Comunicación).

De 10.00 a 13.00 se realizará una visita guiada al sitio de memoria La Perla, centro clandestino de detención tortura y exterminio (CCDTyE) que funcionó entre 1976 y 1978 como parte de la red represiva bajo la órbita del III Cuerpo de Ejército, comandado por Luciano Benjamín Menéndez. Organiza: Secretaria de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Derechos Humanos. Si sos estudiante de la Facu ¡Inscribite acá para participar!

Convocamos a marchar bajo la consigna: La Patria no se vende, en la calle se defiende. ¡30.000 presentes!. Nos encontramos en Colón y Cañada a las 17.00.