Cursos y talleres

11 de Ago de 2023

Seminario Taller: Tutorías y enseñanzas inclusivas: acompañar la lectura, escritura y oralidad en la formación de grado

El seminario/taller esta dirigido a adscriptxs y ayudantes de cátedra principalmente. Además podrán participar estudiantes avanzadxs de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social que tengan particular interés en la temática. Se desarrollará de manera virtual con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Inicia el 31 de agosto de 2023.

La propuesta pretende aportar a la formación y a las prácticas situadas de adscriptxs y ayudantes- alumnxs a partir del paradigma de la alfabetización académica en el campo de la Comunicación. Así, se abordarán, entre otros, los siguientes interrogantes: ¿Qué papel ocupa la escritura, la lectura la oralidad y la multimodalidad en las materias en que participan? ¿Cómo potenciar la formación a partir de un trabajo explícito sobre éstas? ¿Qué tipos de textos son escritos, leídos y hablados en esos espacios? ¿Qué importancia tienen en el aprendizaje y en las trayectorias estudiantiles?

También, busca  explorar estrategias de acompañamiento a la/os estudiantes, a través de la figura de tutor/a de escritura, en el marco de políticas académicas con base en principios de inclusión con calidad.

Se entregan certificados de asistencia y de aprobación (éste puede ser válido para certificar la finalización de la adscripción o ayudantía previo diálogo con la cátedra).

Encuentros sincrónicos: jueves 31de agosto, 14 y 28 de septiembre, 12 y 26 de octubre y 9 de noviembre, de 19 a 21 -vía plataforma Meet– y actividades asincrónicas en Aula Virtual.

Equipo docente a cargo: Lic. Fabiana Castagno, Esp. Claudia Rodríguez, Esp. Tatiana Rodríguez Castagno y Lic. Jorge Gaiteri.

Organiza: La Cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos a través del Centro de Escritura de la FCC,  en coordinación con Secretaría Académica y Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Se recibirán inscripciones hasta el lunes 28 de agosto a través de este formulario.

Consultas: tecnicasdeestudio.fcc@gmail.com | Asunto: Consulta sobre el Seminario de Tutorías y Enseñanzas inclusiva