Cursos y talleres

30 de Mar de 2024

Semiótica de la cultura y la comunicación – Curso abierto de posgrado

Se encuentran disponibles las inscripciones para el curso abierto de la Especialización en Lenguaje y Comunicación Digital: “Semiótica de la cultura y la comunicación“. El seminario, con modalidad presencial remota, acredita 30 hs de formación de posgrado. Inicia el 5 de abril.

Docentes a cargo: Dra. Jimena Castillo y María Virginia Pincín. Días y horarios de cursado: viernes 5 de abril de 18 a 22 hs; sábado 6 de abril de 9 a 13 hs; viernes 12 de abril de 18 a 22 hs; sábado 13 de abril, de 9 a 13 hs y sábado 20 de abril, de 9 a 13 hs.

El objetivo principal de este seminario es poder considerar diferentes paradigmas en torno a los procesos de producción social del sentido, que habiliten el abordaje de la discursividad actual, mediante propuestas metodológicas pertinentes. Ver programa completo acá

Modalidad: presencialidad remota. Se requiere asistencia y activa participación vía plataforma Meet.


Aranceles
Estudiantes residentes en Argentina: inscripción: $5.000 y 1 cuota de $30.000.- 
Estudiantes residentes en el extranjero: inscripción: USD 10 y 1 cuota de USD 150.-


Inscripciones abiertas hasta el 3 de abril de 2024

Jimena Castillo es Profesora y Licenciada en Letras Modernas, Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea y Doctora en Estudios Sociales en América Latina. Se ha desempeñado como docente en el ámbito de la comunicación y la cultura, actualmente integra la Cátedra de Semiótica y está a cargo de la Cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad Nacional de Córdoba). Sus investigaciones y las publicaciones resultantes se orientan a abordajes en torno a la memoria, desde análisis discursivos centrados en el lenguaje visual y audiovisual. Programa: nos falta

Virginia Pincin es profesora y licenciada en Comunicación Social, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es magíster en Herencia Cultural, por la Universidad Carlos III de Madrid, y doctoranda en Estudios de Género, que depende de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Se ha desempeñado como docente en diferentes niveles y actualmente integra la cátedra de Movimientos Estéticos y Cultura Argentina, de la FCC-UNC. En relación a la investigación, sus líneas de intereses giran en torno a la construcción de lo visual, específicamente a la fotografía. 


Consultas: posgrado@fcc.unc.edu.ar con copia a especializacionlycd@unc.edu.ar