50 años de Comunicación en la Universidad Pública

25 de Oct de 2022

¡Sumate a la campaña de comunicación de la Noche de los Museos 2022!

Si sos estudiante de 4to y 5to de la Licenciatura, estudiante de 2do de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo o reciente egresade podés sumarte a esta convocatoria. ¡Se realizará una capacitación previa, distribución de tareas y cobertura de este importante evento! Actividades desde el 4 al 21 de noviembre.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, a través de su recientemente creado Museo de la Comunicación, invita a les estudiantes y egresades de las Licenciaturas en Comunicación Social y Tecnicatura en Comunicación y Turismo a formar parte, como voluntarixs de la campaña de comunicación para la Noche de los Museos que tendrá lugar el 18 de noviembre de 2022 bajo el lema: “El museo espacio de innovación y conocimiento”.

Este año, la Facultad de Ciencias de la Comunicación cumple 50 años y festeja con la creación del “Museo de la Comunicación” que tendrá un rol fundamental en el programa de comunicación de la Noche de los Museos.

¿En qué consiste la campaña de comunicación? ¿Cuándo y dónde son las actividades?

En el nuevo Museo de la Facultad de Ciencias de Comunicación junto a docentes de la Licenciatura en Comunicación Social y de la Tecnicaturas a Distancia de la FCC realizaremos una jornada de capacitación sobre los objetivos y las actividades a realizar para la Noche de los Museos, que serán:

ActividadesFechaLugar
Jornada de capacitación sobre: a) Museos de la UNC, comunicación y museos. b) Estrategias de comunicación para la Noche de los Museos. c) Formatos a utilizar: prensa escrita y oral para el portal web de la noche de los museos, material audiovisual para el portal y redes sociales, notas a les participantes en la noche de los museos, entre otras.
d) Detalle de la metodología de trabajo por nodo.
4 de noviembre 2022Facultad de Ciencias de la Comunicación, aula y horario a confirmar.
Cobertura previa a la noche de los Museos (notas en profundidad sobre la historia de la NM, participantes, temas de interés, actividades y otros)  8 al 17 de noviembre 2022Museo/Nodo de museos de la UNC asignado a cada voluntarie.  Horario a confirmar.
Cobertura de la noche de los museos.

18 de noviembre 2022Museo/Nodo de museos de la UNC asignado a cada voluntarie. Horario a confirmar.
Cobertura posterior a la noche de los Museos (notas de cierre para portal web de la noche de los museos, redes sociales y otros)19 a 21 de noviembre 2022Museo/Nodo de museos de la UNC asignado a cada voluntarie. Horario a confirmar.

¿Quiénes pueden participar?

• Estudiantes de 4º y 5º año de las Licenciaturas en Comunicación Social.
  • Estudiantes del último año de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo.
  • Egresades de los dos últimos años (2020/2021) de las Licenciaturas en Comunicación Social y  de la Tecnicatura en Comunicación y Turismo.

Se entregarán certificados de participación.

Consultas: Museo de Comunicación. Correo: museo@ffc.unc.edu.ar