Noticias

23 de Feb de 2022

Título de Bachiller Universitario en Ciencias Sociales

Titulo intermedio para estudiantes de los primeros años de la FCC, o para quienes tuvieron que dejar por algún motivo que posean aprobado el 50% del plan de estudios.

¿Qué es el Título de Bachiller Universitario en Ciencias Sociales?
Se trata de un Título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias sociales.

Es un titulo académico, no habilitante para el ejercicio profesional, que ha sido reglamentado por las Ordenanzas HCS N°08/2001 y N°06/2000.  En virtud de ello la Facultad de Ciencias de la Comunicación emitirá un Título intermedio de Bachiller Universitario, para estudiantes que lo soliciten y cumplan con el requisito de haber aprobado el 50% del plan de estudios correspondiente a la carrera de grado. 

¿Para qué sirve?
El título de Bachiller Universitario permite que lxs estudiantes que estén en trayecto formativo y aquellxs que por distintas razones hayan tenido que abandonar su carrera, puedan dar cuenta de la formación básica obtenida en los primeros años de carrera. Si no terminan, pueden obtener un título intermedio de la UNC.

Además, es estímulo para la continuidad en estudios superiores ya que facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar su formación en otras facultades de la misma Universidad o en otras Universidades de nuestro país. 

¿Quiénes pueden solicitarlo?
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de las carreras cuyos planes se encuentran vigentes en nuestra institución 1978 -1993.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?
La reglamentación establece que para solicitar este título debes tener aprobado el 50% de las materias del plan de estudios correspondiente a la carrera de grado. Para el caso del Plan de estudios 93 se estableció una cantidad de 17 materias (incluyendo los módulos de informática e idiomas), para el plan de estudios 78 la cantidad de materias es de 14 (incluyendo los módulos de informática e idiomas). En cualquiera de los dos casos no se incluyen los seminarios optativos u opcionales. Ver Resolución reglamentaria

¿En qué momento lo puedo solicitar?
En el momento de apertura de solicitud de trámites. Ver wiki de trámites.