PRODUCTOS DE COMUNICACIÓN

Son propuestas de diseño y elaboración de un producto (en formato audiovisual, sonoro, gráfico o multimedia etc). Por ejemplo: una investigación periodística, un programa de radio y/o televisión, un documental, portales y publicaciones digitales, un producto de comunicación pública de la ciencia o una pieza de campaña comunicacional para una organización o institución, entre otros.

Lxs supervisorxs son quienes acompañan y orientan pedagógicamente a lxs estudiantes a lo largo del proceso de elaboración del producto. Consultar banco de supervisorxs

Son docentes e investigadorxs de la FCC, elegidxs por lxs estudiantes o sugeridxs por la SA.

• También pueden ser docentes de otra Unidad Académica, para lo que tenés que presentar una nota de autorización por mail a trabajofinal@fcc.unc.edu.ar. Descargar modelo de nota.

LXS SUPERVISORXS forman parte del tribunal evaluador del producto.

Si por algún motivo los/las estudiantes desean cambiar de docente supervisor/a, deben notificarlo enviando un correo electrónico a: trabajofinal@fcc.unc.edu.ar

El registro se hace online en cualquier momento lxs estudiantes deben registrar su inicio mediante el Formulario de Registro de TFG para Productos de Comunicación

Cuando tengas listo el producto, debés entregarlo acompañado de un informe. Te dejamos distintos modelos que pueden servirte dependiendo si se trata de un producto audiovisual, sonoro, gráfico etc. (Audiovisual, Sonoro, Gráfico, Institucional)

La entrega se realiza completando el formulario de entrega de TFG.

INSTRUCTIVO PARA LA REALIZACIÓN DE UN PRODUCTO

Paso 1
Tener una idea de producto. Contactarte con un/a profesor/a que pueda supervisar tu trabajo Para esto, podés consultar el banco de supervisorxs docentes de la FCC. Si optas por un/a supervisor/a que no sea docente de la FCC o investigador de la FCC, deberán enviar una nota solicitando autorización al correo trabajofinal@fcc.unc.edu.ar. [Descargar modelo de nota acá]

Paso 2
Completar el Formulario de Registro de TFG para Productos de Comunicación. (Si desean hacer cambios en el formulario presentado (tanto en relación al producto como en la supervisión), deben enviar un correo electrónico notificando el cambio a la dirección: trabajofinal@fcc.unc.edu.ar)

Paso 3
Etapa de producción – realización.

Paso 4
Entrega del producto y la carpeta de presentación: Para ello, deben completar el formulario de entrega de TFG. (Mirá los modelos de informe Audiovisual, Sonoro, Gráfico, Institucional)