Noticias

28 de Abr de 2023

Un nuevo espacio entre nosotros: El Cineclub de la Facultad. Por María Paulinelli

Un espacio para ver y disfrutar el cine, esa maravilla de la creación esencialmente humana que se muestra brillante, refulgente en la pantalla, que nos reúne en la oscuridad y en el silencio para hacernos sentir parte de algo y al mismo tiempo,  permitirnos estar solos.                                                                         

Un espacio de conocimiento y comprensión de ese discurso en sus formas, particularidades y modalidades.                     

Un espacio de difusión de las distintas posibilidades que los humanos han creado y que concreta el imaginario de los tiempos.

Un espacio de reconocimiento de cómo hicieron y hacen cine nuestros estudiantes y egresados.
Un espacio único de encuentro, de diálogo para reconocernos, saber quiénes somos, cómo fue, es y puede ser el mundo que habitamos.   

Un espacio de luz y movimiento.             

Un espacio de ese nuevo discurso, síntesis de imagen y palabra, de sonidos y silencios, de lo real referenciado y de los sueños construidos, de la tecnología unida a los posibles que deambulan.       

Todo eso en este Cineclub que vino para quedarse entre nosotros. Entonces, los esperamos el 11 de mayo a las 18 hs para pensar estas significaciones con las presencia de Juan José Gorasurreta— creador del Cine Club La Quimera, el cineclub de más larga vida en Argentina— y Guillermo Franco—, responsable del Cine Club Municipal de Córdoba. Y luego, la magia, la pura maravilla con la proyección de Ocho y medio de Federico Fellini, un grande entre los grandes que hicieron y hacen cine. 

Eso es el comienzo. Todos los meses, habrá nuevas maravillas.  

¡La Facultad de Comunicación tiene un Cineclub!