CIPeCo

11 de Nov de 2022

Un proyecto de la FCC ganador de la convocatoria de CLACSO y SENAF: Niñas, niños y adolescentes en el mundo digital

De los 18 proyectos presentados, el equipo de investigación de la FCC quedó dentro de los 5 seleccionados para ser publicado y financiado para su realización. Se trata del “Experiencias digitales de las infancias en pandemia y pospandemia: acceso, consumos, prácticas y afectividades en relación a la tecnología” dirigido por la investigadora Ileana Ibañez.

La particularidad de esta propuesta es el trabajo con organizaciones sociales, en este caso con la Universidad Barrios de Pie. Esta articulación potencia las formas de vinculación científica e interinstitucional de FCC, y propone un acercamiento multimetodológico a las experiencias de las infancias con las tecnologías en barrios de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza y La Pampa en articulación con la organización.

El resultado de la investigación será publicado por CLACSO y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en julio del 2023. Cada propuesta ganadora recibirá $ 900.000 como apoyo total para la realización de la investigación. Los equipos seleccionados trabajarán con el acompañamiento de tutores/as asignadas/os por CLACSO, de común acuerdo con la SENAF, que seguirán el proceso de sus investigaciones y resultados. Ver dictamen completo acá

La presentación se realizó como equipo de investigación del Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (CIPeCo) centro miembro de CLACSO.

Equipo conformado por la Dra. Juliana Huergo (CIPeCo- FCC –UNC/ IECET- CONICET),  Lic. Arianna Azul Di Marco (Universidad Popular Barrios de Pie), Candela Vallejo (Estudiante FCC – Universidad Popular Barrios de Pie), Lic. Pablo Daniel Sánchez Cecci (CIPeCo- FCC –UNC/ IECET- CONICET) y dirigido por la Dra. Ileana Desiree Ibañez  (CIPeCo- FCC-UNC/ IECET-CONICET).