24 de Feb de 2022

“Una Facultad libre de barreras académicas, con la participación y el protagonismo de estudiantes con discapacidad”

El Honorable Consejo Directivo de la FCC aprobó en su última sesión de 2021, una serie de pautas sobre accesibilidad en situaciones de cursado y evaluación para estudiantes con discapacidad. La propuesta presentada por la Red Mate, en colaboración con la SAE y la Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC es una paso más en la construcción de una Facultad libre de barreras académicas.

La propuesta surge de las experiencias de los/as estudiantes con discapacidad visual de nuestra institución, y de la necesidad de garantizar el ingreso, permanencia y egreso de personas con discapacidad, contemplando situaciones de cursado y evaluación tanto en instancias presenciales como virtuales.

Se trata un marco institucional necesario para que las acciones no sean solo respuestas aisladas o puntuales, si no que puedan cristalizarse en políticas que garanticen el ejercicio del derecho a la educación. “Un paso más en la construcción de una Facultad libre de barreras académicas, con la participación y el protagonismo de estudiantes con discapacidad de la FCC” destacó Jimena López, Nodocente de la Red Mate y promotora del proyecto.

VER RESOLUCIÓN 150/2021 | DESCARGAR VERSIÓN ACCESIBLE

Consultas: Red Mate. Correo: redmate@fcc.unc.edu.ar