03 de Oct de 2022

UNC en flor: diseñando paisajes sustentables

Se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre de 2022, con una agenda de múltiples actividades: muestra de diseños de paisajes sustentables y de diseños florales, recorridos por espacios verdes y jardines temáticos, actividades culturales, exposición y comercialización de productos relacionados al paisajismo y diseño de muebles de exterior, entre otras.

El paisajismo, puede ser entendido como el arte de cultivar plantas con el fin de crear espacios donde se conjuguen los elementos naturales, los humanos, los elementos abstractos, y los culturales.  Por este motivo, consideramos que se deben hacer todos los esfuerzos para generar, compensar, rescatar y rehabilitar los espacios verdes, así como promover el paisajismo focalizado en la sustentabilidad, preservación ambiental e impacto sociocultural.

En este contexto, y con el objetivo de promover el diseño, construcción y uso de paisajes cada vez más respetuosos del entorno natural, se desarrolla el evento denominado UNC en Flor: Diseñando Paisajes Sustentables en el marco de la III Bienal Cordoba Ciudad Diseño 2022 “Despues del presente”.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación participa de esta propuesta extensionista, junto a distintas Facultades y dependencias de la UNC. Pensar la extensión en término de concepción dialógica y de cooperación, admite la puesta en escena de estrategias participativas tendientes a generar espacios de encuentros, de diálogo y de reflexión.  Es así como la comunicación establecida entre distintas Unidades Académicas de esta Universidad (FAUD, FCA, FA y FCC), permite generar esta propuesta: UNC en flor: diseñando paisajes sustentables, basada en el conocimiento científico, técnico, cultural, humanístico existente y la capacidad de formación educativa, con plena conciencia de formación social.

La propuesta se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030. Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo (como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).

La actividad esta destinada a estudiantes, docentes y nodocentes de la UNC, público en general que deseen adquirir conocimientos para transformarse en en agentes multiplicadores que propendan al uso sustentable de los recursos naturales y al diseño de paisajes sustentables. VER PROGRAMA COMPLETO ACÁ