Noticias

19 de Ago de 2022

¡Salí a la cancha! Llegan las prácticas preprofesionales para el 2° cuatrimestre

¡No te quedes afuera! Ya están abiertas las inscripciones para participar de las Prácticas Preprofesionales y de Aprendizaje que la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación promueve. ¡Consultá los perfiles, requisitos y salí a la cancha! ¡El segundo cuatrimestre se viene con todo! Inscripciones hasta el 23 de agosto.

La convocatoria es para estudiantes de 4° y 5° año de todas las orientaciones de la Licenciatura en Comunicación Social  (prácticas preprofesionales) y de 2° año de las Tecnicaturas a Distancia (prácticas de  aprendizaje). Ver más sobre las Prácticas acá

Para postularse deberán completar el FORMULARIO WEB (con la sesión de @miunc abierta) adjuntando un currículum nominal e historia académica actualizada de guaraní (ambos archivos en PDF nombrados con el apellido del interesado. Por ejemplo CV_Loppez.pdf)

Es importante evaluar todas las convocatorias vigentes y elegir UNA OPCIÓN. Tené en cuenta los horarios para cada convocatoria y el perfil que solicita, además de tu agenda de clases para no superponer las actividades. Por consultas y vía de comunicación permanente escribir a practicas@fcc.unc.edu.ar (revisar  correo no deseado).   



CONVOCATORIAS

ADEC – Agencia para el Desarrollo de la Ciudad de Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 2° de las tecnicatura en Relaciones Públicas y estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones audiovisual, gráfica e institucional.

Vacantes:

  • Redes sociales (1 vacante). Tareas a realizar: 1) Planes de comunicación para redes sociales • Colaboración en la elaboración de un Plan de comunicación de las redes sociales de ADEC y las de los proyectos destacados (Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, Bienal Internacional de Diseño y Proyectos del Fondo de Competitividad). 2) Redes sociales y sus tendencias • Manejo de cronogramas de tiempo (timeline) ya sea en Excel o herramientas específicas como Project. • Colaboración en la redacción de contenido conforme a la dinámica de cada red social (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn). • Redacción de respuesta a comentarios y consultas en redes sociales • Rautar en redes sociales. • Medición de impacto de acciones en redes sociales y en la confección de informes de resultados. 3) Cobertura de eventos • Realización de entrevistas y redacción de notas en sus diferentes formatos • Realización de cobertura en vivo de actividades 4) Producción gráfica y audiovisual acorde a las nuevas tendencias • Edición de audio y audiovisual. • Diseño y edición de imágenes y gif. 5) Organización de eventos • Colaboración en las actividades relacionadas con protocolo y confirmación de autoridades en los eventos.
  • Comunicación institucional y eventos (1 vacante). Tareas a realizar: 1) Comunicación institucional • Colaboración en la elaboración de planes de comunicación • Estrategias de posicionamiento de marca. • Colaboración en el diseño de acciones de vinculación con entidades socias. • Gestión de crisis. 2) Gestión de eventos • Colaboración en las actividades relacionadas con protocolo y confirmación de autoridades en los eventos. • Gestión de eventos, conjuntamente con manejo de proveedores y de presupuesto. 3) Redacción para diferentes formatos • Colaboración en la elaboración de los boletines interno y externo. • Colaboración en la redacción de contenido para la web de ADEC y los micrositios que se derivan de esta. 4) Cobertura de eventos • Conocimientos en la realización de entrevistas y redacción de notas en sus diferentes formatos • Capacidad de realización de cobertura en vivo de actividades.

Información útil  Horario: Por la mañana, modalidad presencial. Lugar: Humberto Primo 670 – Piso 3 Oficinas F32 y F33 Torre Fragueiro – Complejo Capitalinas. Responsables: Guadalupe Altamirano – Responsable Área Comunicación y Alejandra Traffano – Técnica Especialista.

ADEC es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana. Este espacio público-privado – que está integrado por 50 entidades entre cámaras empresariales, colegios profesionales, las universidades de la ciudad y la Municipalidad de Córdoba, articula el accionar privado con el del sector público, y a su vez potencia la iniciativa empresarial, su capacidad de innovación y gestión y propone estrategias y políticas de estado.

Incubadora de Empresas Fide

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional y Gráfica.

Vacantes:

Comunicación Institucional y comunicación gráfica (2 vacantes). Tareas a realizar: 1) Comunicación externa: Sitio web: actualizar contenido emprendimientos / renovar fotos /actualizar imágenes de portadas / incorporar emprendedores egresados /sección inglés; Redes sociales: Replantear cronograma para Face y Tw. : Noticias institucionales – Noticias de incubados – Noticias de terceros – Tips inspiracionales- Prensa / contacto con medios: gacetillas para comunicar eventos / convocatorias / logros o novedades de emprendedores de Fide; 2) Comunicación interna: Canal directo con Incubados; Canal directo con equipo de Fide; Pizarra con información institucional / eventos; Señalética interna; 3) Comunicación Institucional: Redactar actas; Tener al día la Memoria para balance; Newsletter: Generar y gestionar información mensual para el news.

Información útil  Horario: Por la mañana, modalidad presencial. Lugar: Carnerillo 2275. Responsables: Candelaria Argüello Pitt.

FIDE es la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Tenemos como misión detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores locales con proyectos en marcha en las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables.

Programa AJuV – Oficina de Derechos Humanos y Justicia- Poder Judicial de Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 2° de todas las tecnicaturas a distancia y, estudiantes de 4° y 5º de cualquier orientación de la Licenciatura o en proceso de trabajo final.

Vacantes:

  • Campaña de sensibilización género y diversidad (2 vacantes). Tareas a realizar: Diseño de campañas de sensibilización en temáticas vinculadas a sectores en condición de vulnerabilidad
  • Participación democrática ambiente (2 vacantes). Tareas a realizar: Diseño e implementación de la comunicación efectiva de mecanismos de participación democrática
  • Difusión social de derechos (2 vacantes). Tareas a realizar: Elaboración de insumos para la difusión social de derechos a sectores en condición de vulnerabilidad.
  • Videos (2 vacantes). Tareas a realizar: Elaboración de producciones audiovisuales para la promoción de cambios en la cultura jurídica

Información útil  Horario: Mañana. Lugar: Caseros 551. Responsables: Marisa Fassi y Martín Bertolotti.

El Programa tiene como objetivo desarrollar estrategias de acción contextuales que permitan mejorar el acceso a la Justicia de grupos en condición de vulnerabilidad. Busca ser un puente de diálogo constructivo que acerca la Justicia a las personas en condición de vulnerabilidad para la mejora del servicio de Justicia. Todas sus acciones sostienen como valores transversales: la participación democrática, el enfoque de derechos y el trabajo colaborativo interno y externo.

Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 2° de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y, estudiantes de 4° de las orientaciones Audiovisual e Institucional y de 5º de Gráfica e Institucional de la Licenciatura en Comunicación Social, o en proceso de realización de Trabajo final.

Vacantes:

  • Comunicación Institucional (6 vacantes). Tareas a realizar: Elaboración de contenidos para redes; Redacción de notas periodísticas y culturales; Producción y realización de videos institucionales; Participación en la organización de los eventos organizados por el Cispren – muestras fotográficas, charlas/debate; conversatorios, ciclos de cine/debate); Cobertura de prensa de las diferentes actividades que se organizan en la institución.

Información útil  Horario: Mañana o tarde, modalidad presencial. Lugar: Obispo Trejo 365. Responsables: Myriam Mohaded y Mariana Mandakovic.

Fundación Por Igual Más

Convocatoria para estudiantes de 2° de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y, 4° y 5° de la orientación Audiovisual, Institucional y Gráfica de la Licenciatura en Comunicación.

Vacantes:

  • Redacción (2 vacantes). Tareas a realizar: Redacción de campañas de mailing; Redacción de artículos para el sitio web; Redacción de gacetillas de prensa.
  • Comunicación Institucional y Marketing Social (2 vacantes). Tareas a realizar: Gestión de redes sociales y moderación de mensajes; Creación de contenido creativo para redes sociales; Planificación estratégica de la comunicación institucional; Elaboración de mensajes de comunicación interna; Relaciones institucionales con empresas e instituciones aliadas; Creación de piezas publicitarias.
  • Producción Audiovisual (2 vacantes). Tareas a realizar: Creación de contenido creativo para redes sociales; Producción de videos institucionales.

Información útil – Horario: Por la mañana, modalidad presencial y virtual. Lugar: Lules 4346. Responsables: Candela Delorto y Matias Tubero.

La Fundación Por Igual Más trabaja por el reconocimiento de las personas con discapacidad (PCD) a través de tres estrategias: EMPODERAR: Acompañar integralmente a las personas con discapacidad y a su entorno en el desarrollo del autoconocimiento, la autoconfianza y autorespeto; ACCESIBILIZAR: Agregar valor a los procesos, productos, servicios y entornos sociales a través del Diseño Universal en todos los ámbitos; INCIDIR PÚBLICAMENTE: Articular con el Estado para fortalecer su capacidad de respuesta hacia las personas con discapacidad.

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Convocatoria para estudiantes de 2° de la Tecnicatura en Relaciones Públicas y estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Institucional o en proceso de realización de Trabajo Final.

Vacantes

  • Comunicación para área central (4 vacantes). Tareas a realizar: Apoyo en la gestión del sitio web institucional, mailing y producción de contenido para redes. Redacción, coberturas y gestión estratégica.
  • Producción comunicacional para Secretarías (3 vacantes). Tareas a realizar: Tareas directas en la decisión de contenidos, gestión de la información y articulación con el área central. Gestión de contactos, producción de notas institucionales, coberturas y consultas.

Información útil  Horario: Por la mañana, modalidad virtual y presencial. Lugar: Av. Vélez Sarsfield 1611. Responsable: Manuel Bomheker – Prosecretario de Comunicación Institucional.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se dedicada a la enseñanza, investigación y extensión sobre ingeniería, biología y geología.

Secretaría de Producción y Transmedia – CEPIC – FCC

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones gráfica, audiovisual y radiofónica.

Vacantes:

  • Audiovisual (3 vacantes). Tareas a realizar: Producción, grabación y edición de contenidos audiovisuales.

Información útil  Horario: Mañana. Lugar: Av. Valparaiso S/N- Ciudad Universitaria. Responsables: Amelia Orquera y Yanina Arraya.

La Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC-UNC tiene como principal función la coordinación de los medios de comunicación y proyectos de producción de contenidos propios de la facultad. Dentro de su orbita se encuentra el Centro de Producción e innovación en Comunicación (Cepic), orientado a la producción de contenidos audiovisuales.

Servicios de Radio y Televisión de la UNC – SRT

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de las orientaciones gráfica, audiovisual y radiofónica de la Licenciatura en Comunicación Social.

Las tareas son para realizar específicamente en el portal www.cba24n.com.ar

Vacantes:

  • Practicante 1 (9 vacantes). Tareas a realizar: Producción, guionado y desarrollo de piezas audiovisuales para medios digitales y redes sociales.

Información útil  Horario: Por la mañana, modalidad virtual y presencial. Lugar: Miguel de Mojica 1600, Córdoba. Responsables: Waldo César Cebrero, editor de contenidos especiales de www.cba24n.com.ar y Martín Notar Francesco, gerente de contenidos.

Los Servicios de Radio y Televisión son una empresa de medios de comunicación propiedad de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ministerio de Ciencia y Tecnología

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones institucional, gráfica, investigación y planeamiento o en proceso de realización de trabajo final.

Vacantes:

  • Comunicación Institucional – Dirección de Promoción Científico (2 vacantes). Tareas a realizar: Desarrollo de contenidos para página web institucional. – Desarrollo de contenidos para redes sociales (tanto de textos como de imágenes). – Acciones de protocolo y relaciones públicas requeridas por la Dirección. – Redacción de informes sobre programas implementados. – Colaboración para la mejora de contenidos institucionales. – Colaboración en la planificación estratégica de la comunicación institucional para cada dirección. – Colaboración en eventos institucionales que lo requieran. – Colaboración en el desarrollo de productos de comunicación especiales que requiera la Dirección. – Intervención en el manejo de datos referidos a convocatorias y/o programas institucionales.
  • Comunicación Institucional – Dirección de Economía del Conocimiento (2 vacantes). Tareas a realizar: Desarrollo de contenidos para página web institucional. – Desarrollo de contenidos para redes sociales (tanto de textos como de imágenes). – Acciones de protocolo y relaciones públicas requeridas por la Dirección. – Redacción de informes sobre programas implementados. – Colaboración para la mejora de contenidos institucionales. – Colaboración en la planificación estratégica de la comunicación institucional para cada dirección. – Colaboración en eventos institucionales que lo requieran. – Colaboración en el desarrollo de productos de comunicación especiales que requiera la Dirección. – Intervención en el manejo de datos referidos a convocatorias y/o programas institucionales.
  • CEPROCOR – Comunicación Institucional (2 vacantes). Tareas a realizar: – Desarrollo de contenidos para página web institucional. Aniversario Ceprocor – Desarrollo de contenidos para redes sociales (tanto de textos como de imágenes). – Acciones de protocolo y relaciones públicas requeridas por el área de Comunicación. – Colaboración para la mejora de contenidos en productos institucionales. – Redacción de informes. – Colaboración en la planificación estratégica de la comunicación institucional. – Colaboración en eventos institucionales que lo requieran. – Colaboración en el desarrollo de productos de comunicación especiales que requiera la institución: podcast, dossiers, micro-videos. Viáticos: Se otorgarán viáticos para estas vacantes, que consistirán en movilidad para viajar a Santa María de Punilla una o dos veces por semana.

Información útil   Horario: mañana, modalidad virtual y presencial. Lugar: Álvarez de Arenales 230 Barrio Juniors. Responsables: Irene Schübel – Jefa del área de Comunicación y Marcelo Barrios – Responsable de Comunicación.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ejecuta las políticas de ciencia y tecnología en la Provincia de Córdoba.

Editorial Universitaria Villa María (Eduvim)

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Audiovisual y Gráfica.

Vacantes

  • Newsletter (1 vacante). Tareas a realizar: El área de Newsletters provee de boletines informativos, de marketing y publicidad a todo el Grupo Editorial (Eduvim, Distribuidora Tramas y Librería Universitaria). El/la practicante deberá realizar tareas específicas para cada área en particular. Alguna tareas son, armado de bases de datos, armado de información para cara newsletter, recopilación de imagenes, entre otras.
  • Librería Universitaria (1 vacante). Tareas a realizar: Colaborar con diseño de boletines semanales de LU; Colaborar con indagación de formatos de publicaciones apropiadas para el rubro Librería; Colaborar con ideas/creación de videos y fotos para redes de LU; Colaborar con organización y/o plan de acción de publicaciones en IG de LU; Colaborar con organización y/o plan de acción de Facebook de sucursales; Colaborar con diseño de placas de promociones programadas para los meses siguientes; Elaborar una guía con sugerencias para la confección de fotografías, videos, flyer que realizamos desde las librerías; Colaborar con piezas gráficas apropiadas para Página de LU; Colaborar con organización y/o plan de acción para publicaciones en blog.
  • Redes sociales (1 vacante). Tareas a realizar: Responder comentarios públicos; Buscar menciones a Eduvim en distintas redes sociales y plataformas; Asistencia en la elaboración de plan de contenidos. Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn y Youtube; Asistencia en la redacción de copys; Asistencia en la Publicación de contenido; Asistencia en la programación de contenido; Comunicación con otras marcas; Asistencia en manejo de crisis de marca; Asistencia en investigación de competidores; Asistencia en la configuración de videos en Youtube.
  • Comercialización – Distribuidora Tramas (1 vacante). Tareas a realizar: Uso y manejo de la web de la Distribuidora; Control de stock en los diferentes depósitos y librerías; Contacto con proveedores y clientes; Solicitud de devoluciones; Cobranzas y tareas administrativas.

Información útil  Horario: Modalidad virtual y presencial – Franjas horarias: de 8 a 12 horas y de 12 a 16. Lugar: Chile 255 (Villa María) – Félix Frías 60 (Córdoba). Responsables: Gazzera, Carlos. Director de Eduvim.

Eduvin se encarga de la publicación, comercialización y distribución de libros académicos y literarios.

Secretaría de Producción y Transmedia – QUÉ, PORTAL – FCC

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones institucional, gráfica, audiovisual y radiofónica.

Vacantes:

  • Producción y redacción periodística (4 vacantes). Tareas a realizar: Producción, trabajo de campo con fuentes periodísticas y redacción de notas gráficas para el Qué Portal de la FCC-UNC.
  • Producción y edición radiofónica (4 vacantes). Tareas a realizar: Producción y edición de piezas radiales sobre contenidos periodísticos destinados al Qué Portal de la FCC-UNC.
  • Producción y edición audiovisual (4 vacantes). Tareas a realizar: Producción y edición de piezas radiales sobre contenidos periodísticos destinados al Qué Portal de la FCC-UNC.
  • Difusión y redes sociales (4 vacantes). Tareas a realizar: Diseño de estrategias de redes sociales para difusión de contenidos periodísticos publicados en el Qué Portal de la FCC-UNC.

Información útil  Horario: Mañana/ tarde, modalidad presencial y virtual. Lugar: Av. Valparaiso S/N- Ciudad Universitaria. Responsables: Alexis Darío Oliva, secretario de Producción y Transmedia de la FCC-UNC, Yanina Arraya, prosecretaria de Producción y Transmedia de la FCC-UNC.

La Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC-UNC tiene como principal función la coordinación de los medios de comunicación y proyectos de producción de contenidos propios de la facultad, donde los y las estudiantes pueden realizar prácticas académicas y/o preprofesionales de comunicación periodística.

Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño UNC

Convocatoria para estudiantes de 2° de las tecnicaturas en Comunicación y Turismo, Relaciones Públicas y Producción y Realización de Medios, y estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de cualquier orientación o en proceso de realización de trabajo final.

Vacantes:

  • Asistencia en Comunicación por la mañana (10 vacantes). Tareas a realizar: Colaborar en los distintos soportes de comunicación e información de la FAUD; Participar en la producción de contenido para redes sociales; Producir, registrar y editar material audiovisual en acontecimientos o actividades institucionales para su posterior difusión; Asistir a las acciones de prensa con distintos medios de comunicación o instituciones en las que participe la FAUD; Indagar en nuevas estrategias de comunicación institucional.
  • Asistencia en Comunicación por la tarde (10 vacantes). Tareas a realizar: Colaborar en los distintos soportes de comunicación e información de la FAUD; Participar en la producción de contenido para redes sociales; Producir, registrar y editar material audiovisual en acontecimientos o actividades institucionales para su posterior difusión; Asistir a las acciones de prensa con distintos medios de comunicación o instituciones en las que participe la FAUD; Indagar en nuevas estrategias de comunicación institucional.

Información útil  Horario: Mañana y Tarde, modalidad presencial. Lugar: Av. Haya de la Torre s/n Ciudad Universitaria. Responsables: Laura Tsuru – Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Franco Marioli Nobile – Coordinador de Comunicación.

Oficina de la Mujer. Poder Judicial de Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Gráfica, Audiovisual y Radio.

Vacantes:

Implementación del plan global de comunicación (6 vacantes). Tareas a realizar: Videos institucionales y tutoriales de navegación en el campus virtual; Podcast; Calendario de publicaciones de Facebook e Instagram: Armado de Linkedin Om Córdoba.

Información útil  Horario: Mañana (preferentemente los viernes), modalidad virtual y presencial. Lugar: Duarte Quirós 550. Responsables:  Ileana Guerrero; Agustina Bas; Maité Quinteros.

La OM Córdoba tiene la función de coordinar actividades vinculadas a la igualdad de género a través de la capacitación, investigación, sistematización de jurisprudencia y asistencia técnica a instituciones académicas públicas y privadas vinculadas al Poder Judicial. Atento a ello, desde su creación la OM de Córdoba, ha dictado distintos tipos de capacitaciones bajo diversas modalidades.

Poder Judicial de la Provincia de Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 5º de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación Audiovisual, Radiofónica, Institucional y Gráfica.

Vacantes

  • Producción de textos (1 vacante). Tareas a realizar: Redacción de gacetillas de prensa de fallos de interés públicos.
  • Web y redes (1 vacante). Tareas a realizar: Gestión de redes sociales (Twitter – Instagram – YouTube – Linkedin)
  • Comunicación interna y RSI (1 vacante). Tareas a realizar: Participación en la Gestión de contenido y diseño de acciones y estrategias de comunicación interna (diseño y contenido de INTRANET).

Además, el grupo de estudiantes participará de reuniones internas sobre temas introductorios a las tareas, en las que se plantean estrategias de trabajo y compartirán experiencias habituales de la dinámica de la oficina.

Información útil  Horario: Modalidad virtual y presencial – Franjas horarias: de 8 a 12 horas y de 12 a 16. Lugar: Caseros 551 – Bº Centro. Responsables:  Dr. Leonardo Altamirano, Mgter. Viriginia Fourcade y Lic. Belén Torres Cammisa.

La Oficina de Comunicación colabora en la gestión de las relaciones del Poder Judicial con sus públicos, internos y externos. Además, asesora a diferentes organismos judiciales en la definición de estrategias y acciones de comunicación. Por otra parte, facilita el acceso de la prensa a la información generada por los organismos jurisdiccionales y administrativos de la Justicia cordobesa, respetando los límites legales y éticos. Asimismo, produce y ofrece contenidos multimedia para cada uno de sus canales oficiales de comunicación con el fin de facilitar el acceso a la Justicia.

Oficina de Gestión Estratégica y Calidad, y Centro de Estudios y Proyectos Judiciales – TSJ

Convocatoria para estudiantes de 2° de la Tecnicatura en Producción y Realización de Medios y estudiantes 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones audiovisual y gráfica.

Vacantes:

  • Practicantes en comunicación (2 vacantes). Tareas a realizar: Generar productos comunicacionales (cápsulas de video y otros).

Información útil  Horario: Mañana, modalidad virtual y presencial. Lugar: Palacio de Tribunales I – Caseros 551 – (PB – pasillo central) Barrio Centro – Córdoba. Responsables: Carolina Granja y Evangelina Etchebest.

La Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (OGEC) es el espacio de la Justicia encargado de generar programas de gestión estratégica y mejora del sistema judicial. A su vez desarrolla Programas de Responsabilidad Social junto a otras políticas institucionales colaborando en la consolidación de los valores de confianza pública, mejora continua, transparencia, planificación, satisfacción laboral, modernización y eficiencia laboral.

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales (CEPJ) desarrolla estadísticas, realiza informes donde se analizan las tendencias con la finalidad de brindar información a los órganos encargados de administrar la labor judicial como a la sociedad en general. A su vez colabora y asesora en el diseño y formulación de proyectos por parte de otras unidades de la Administración de Justicia.

CENTRO VECINAL ALBERDI- Museo Cervecería Córdoba

Convocatoria para estudiantes de 4° y 5º de la Licenciatura en Comunicación Social de las orientaciones audiovisual, gráfica y radiofónica.

Vacantes:

  • Producción de contenidos periodísticos (2 vacantes) – Tareas a realizar: 1) Redacción de gacetillas de prensa. 2) Gestión de redes sociales (Twitter – Instagram – YouTube. 3) Producción de contenido para la web oficial y las redes del Museo. 4) Cobertura de eventos, realización de entrevistas y redacción de notas en sus diferentes formatos, realización de cobertura en vivo de actividades.

Información útil  Horario: por la tarde, modalidad virtual y/o presencial. Lugar: Cristóbal de Aguilar 1890. Alberdi. Responsables: Eugenia Monti, integrante de la Subcomisión Pro Museo de la Cervecería Córdoba, vecina e integrante del Centro Vecinal Alberdi; y Natalia Arriola, integrante de la Subcomisión Pro Museo de la Cervecería Córdoba, vecina e integrante del Centro Vecinal Alberdi.

El Museo de la Cervecería Córdoba es un proyecto del Centro Vecinal de Alberdi en la Red Pueblo Alberdi, una expresión multisectorial surgida en 2010 que reúne a organizaciones e instituciones de los barrios Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal y Villa Siburu. En ese marco, la Comisión de Patrimonio y Cultura viene realizando distintas acciones, entre ellas, la recuperación del predio de la Cervecería Córdoba como espacio de uso público, en un trabajo articulado con instituciones gubernamentales, universitarias y Centros de Investigación. En esa línea de trabajo aparece la gestación y creación del Museo de la Cervecería Córdoba. Se desarrollan tareas de indagación histórica, búsqueda de material vinculado a Cervecería Córdoba, coordinación de acciones con entes públicos y privados, reuniones con vecinos y ex cerveceros, armado de Proyecto museológico y comunicación de sus actividades.

Consultas. Secretaría Académica. Correo: practicas@fcc.unc.edu.ar