19 de Jul de 2022

XXV Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación

La Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación invita a participar de las XXIV Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación, tituladas: “25 años en Red. Pensar la Comunicación en un contexto de transformaciones permanentes”. Se realizarán del 3 al 5 de noviembre en la Universidad Nacional de Villa María.

Las XXV Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación constituyen una nueva oportunidad para la reflexión y el debate horizontales de conocimientos y experiencias que caracterizan a la Red. En esta oportunidad, una ocasión especial para el reencuentro personal, físico y afectivo, luego de las medidas de aislamiento y distanciamiento social a las que obligó la pandemia de Covid-19 y para la conmemoración de la 25º edición de trabajo sostenido por parte de un conjunto creciente de personas interesadas en el estudio de la comunicación que, de modo transversal, dialógico e interdisciplinario, conforman esta Red.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS ACÁ

Estas Jornadas se realizan anualmente en distintas universidades del país con el objetivo de constituirse en espacios de encuentro entre investigadores/as de diferentes ámbitos de la Comunicación. La modalidad de participación es a través de la presentación de trabajos tanto individuales como colectivos en los siguientes ejes de discusión:

1. Economía y políticas de la comunicación.
2. Discursos, lenguajes, textos.
3. Comunicación en las organizaciones.
4. Arte y comunicación.
5. Comunicación / educación.
6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacios públicos.
8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
9. Sujetos, identidades y culturas.
10. Tecnologías de la información y la comunicación.
11. Historia, memoria y comunicación.
12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.
13. Feminismos, estudios de género y sexualidades.
14. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.
15. Espacios de proyección y debate sobre narrativas audiovisuales

Se admiten resúmenes extendidos tanto individuales como grupales integrados por equipos de investigación y/o extensión, docentes, investigadores/as, graduados/as y estudiantes avanzados. Se reciben resúmenes extendidos hasta el 15 de julio de 2022.

Consultas: redincom2022@sociales.unvm.edu.ar