23 de Jul de 2024

XXVII Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación

Las XXVII Jornadas, tituladas “Desafíos actuales para la ciencia de la comunicación en la universidad pública: complejidades del campo y las prácticas“, organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se llevarán a cabo de forma presencial los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2024. Plazo para entrega de resúmenes, 25 de agosto.

Desde 1995, las Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación constituyen una oportunidad para la reflexión, el intercambio de saberes y de experiencias de investigación, docencia y vinculación en el campo de la comunicación, de manera horizontal y federal.

En esta oportunidad y para las XXVII Jornadas de la Red, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba vuelve a ser sede luego de 22 años. En 2002, la Escuela de Ciencias de la Información fue lugar del encuentro, y esta vez nuevamente el centro del país será sede de este evento que reúne a investigadores e investigadoras de toda argentina y países limítrofes.

En esta oportunidad y desde un trabajo conjunto entre las comisiones local organizadora y nacional, se proponen los siguientes ejes para la realización:

Áreas temáticas:

1. Economía política de la comunicación
  2. Discursos, lenguajes y mediatización
  3. Comunicación en organizaciones, instituciones y organismos públicos
  4. Expresividad, arte y comunicación
  5. Comunicación, procesos y prácticas educativas situadas
  6. Ecologías mediáticas y formatos periodísticos emergentes
  7. Ciudad, comunicación y producción social del espacio urbano
  8. Perspectivas teóricas y estrategias metodológicas en el campo de la comunicación
  9. Infancias y juventudes: prácticas comunicativas y tecnologías digitales
  10. Tecnologías, experiencias y prácticas de comunicación
  11. Historia, memoria y comunicación
  12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación
  13. Feminismos, estudios de género y sexualidades
  14. Comunicación pública de la ciencia y la tecnología
  15. Derecho a la información y comunicación
  16. Comunicación, territorio y ambiente

Primera circular Segunda circular Presentación ponencias WEB

Aranceles:

Valor de inscripción:

• Expositor/a: $8000.
  • Expositores/as estudiantes de grado: sin costo.
  • Asistentes: sin costo.

La modalidad de pago será anticipado. (en la próxima circular se incluirán los datos para efectuar pago)

Consultas: Red Nacional de Investigadoras e Investigadores en Comunicación.
Correo: xxviijorredinvcom@gmail.com – Instagram: @rednacinvcom