Carrera Docente

Aquellos docentes que se encuentren en situación de concursos vencidos o próximos a vencer hasta 31 de octubre de 2017, deben presentarse a control de evaluación de Carra Docente. 

La designación por concurso en los cargos docentes tiene una vigencia diferente según el cargo docente del que se trate, por ejemplo: los Profesores titulares y asociados según el Estatuto universitario, tienen una duración de 7 años, los profesores  Adjuntos de 5 años y  de 3 años para  los Profesores Asistentes, cualquiera sea su dedicación. Vencido ese período de nombramiento se debe ingresar a Carrera Docente para seguir designado en el cargo por concurso. Para ello se debe  presentar un expediente por Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (en el mes de febrero del año que se le venza su concurso). La renovación en el cargo por concurso, luego de una primera instancia de Control de gestión docente, la designación es por 5 años, ya sea en cargo de Prof. Titular, Asociado, Adjunto o Asistente.

¿Cómo hacer la presentación?

Antes del vencimiento de su designación por concurso los Profesores de esta Facultad deberán voluntariamente solicitar la evaluación de desempeño docente sujetándose a la reglamentación vigente: Ordenanza HCSNº 06/2008

(Art. Nº 2: Todos los plazos establecidos en este reglamento se contaran por días hábiles en la Universidad, no computándose como tales los sábados; además, serán perentorios e improrrogables para los evaluados), y  Ordenanza  HCD (Derecho y Cs. Ss.) 01/2009. La evaluación se realizará, en forma independiente, para cada uno de los cargos que hayan sido obtenidos por concurso en esta Facultad.

De acuerdo a los plazos previstos por la Ordenanza HCS N° 06/08 (ver artículo 6  en donde específica que los profesores cuya designación por concurso venza en el periodo que corre entre el 1 de noviembre del año anterior y el 31 de octubre de ese año); cada docente  a ser evaluado deberá presentar por Expediente en la Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación su solicitud de evaluación, del 1 al 28 de febrero de 2017.

 

Las designaciones de los Profesores por concurso que se hayan sometido a la evaluación se considerarán automáticamente prorrogadas en ese carácter desde su vencimiento y hasta que se cuente con resolución del Consejo Superior sobre su evaluación. Ver art. 8 de la Ordenanza 06/2008  que especifica Artículo 8°: Las designaciones de los Profesores por concurso que se hayan sometido a la evaluación se consideraran automáticamente prorrogadas en ese carácter desde su vencimiento y hasta que se cuente con resolución del Consejo Superior sobre su evaluación. Ello no será de aplicación en el supuesto que el docente no haya presentado su solicitud de evaluación en tiempo y forma, 10 que implicara que el cargo deberá ser inmediatamente lIamado a concurso.

 

Instructivo para la presentación:

La presentación deberá obrar en

  • Archivo papel y en archivo digital.
  • Presentar documentación por Sigeva.

 

Los docentes deben presentar mediante expediente:

  • Su solicitud de evaluación,
  • El Plan de Actividades Académica:
    • Informes de las Actividades académicas realizadas desde el nombramiento por concurso hasta la fecha
    • Del nuevo período que comprende los siguientes 5 años
    • Los antecedentes documentales que respaldan los informes mencionados  (ver  Art. 15, de la Ordenanza HCS Nº 06/08).
  • También podrán incorporar un informe propio que sintetice su actuación como docente universitario durante el período en consideración.

 


Normativa aplicable a Profesores Regulares y Auxiliares (con cargo por Concurso)

Normativa específica
 

Ord. HCD 1/09 (aprobada por Res. HCS 112/09)

 

Normativa general:

 

Ord. HCS 6/2008 y Art. 64 inc. 2 del Estatuto de la UNC.

Consultas: Prosecretaria de Concursos y Carrera Docente. Correo: concursos@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 433-4161 Int. 119.