13 de Feb de 2023

#CSE Convocatoria para el Museo MeCSa

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del proyecto de extensión “Construyendo salud: prácticas de comunicación y cultura entre el Museo de Ciencias de la Salud (MCsS/FCM/UNC) y la comunidad”. La propuesta acredita horas para Compromiso Social Estudiantil. Inscripciones hasta el 15 de febrero.

El proyecto consiste en generar productos gráficos y audiovisuales sobre salud y prevención en base al patrimonio material e inmaterial que posee el Museo en Ciencias de la Salud (MeCSa) ubicado en el Hospital Nacional de Clínicas de la Facultad Ciencias Médicas. Los productos audiovisuales generados serán utilizados para desarrollar actividades participativas sobre la importancia de la salud y hábitos saludables para niñes, adolescentes y tercera edad que se relacionan con el Centro Vecinal de barrio Providencia.

Destinatarios: Pueden participar  estudiantes regulares de las carreras de Comunicación Social, Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Comunicación Turística, Lic. en Artes Visuales (UNC), Lic. en Cine y Televisión (UNC), Licenciatura en Letras Modernas(UNC), Licenciatura en Diseño Industrial (UNC).

La práctica se realizará desde marzo a junio de 2023 de manera presencial. Será de lunes a jueves por la mañana.

Lugares para el desarrollo presencial de las prácticas:

• Museo en Ciencias de la Salud (MeCSa): en Hospital Nacional de Clínicas. Calle Santa Rosa 1564, Barrio Alberdi.
  • Centro vecinal barrio Providencia: Hualfin 1091, barrio Providencia.
  • Escuelas /organizaciones  de la zona.

Organiza: Cátedra de Proyectos de intervención de la Tecnicatura de Gestión en Comunicación Turística, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba.

Certificación: Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Compromiso Social Estudiantil.