02 de Nov de 2023

Gestos documentales V – Muestra del Seminario “Realización documental”

#DesdelasCátedras Por quinto año consecutivo, el Seminario de “Realización documental” de 5to año de la FCC cierra el año con la muestra de cortometrajes documentales desarrollados por estudiantes en el segundo cuatrimestre de 2023. La muestra se realizará el viernes 10 de noviembre desde las 16:00 en el aula FCC7.

“El gesto documental es el medio para experimentar las conexiones y las ausencias que son las nuestras, que nos animan y que fundan nuestros sueños”

Jean Breschand, 2004

Coordinados por quienes integran la cátedra: profesora titular: María Elena Ferreyra, profesores asistentes: Mauro Beccaría  y Ana Lucía Frau, adscripta: Amelia Orquera y ayudante alumna: Eliana Fariña Short.

En la muestra se podrán ver dos cortometrajes documentales de carácter biográfico: Nudo. Ataduras que liberan  y Chuavevo. A través del mural.

Nudo. Ataduras que liberan. 12′, 2023

Sinopsis: Una joven movilizada por su propia experiencia con el Shibari, buscará aprender y enseñar esta práctica sin riesgos. Para lograrlo, atará fuertes nudos, una y otra vez con la convicción de que romper tabúes, derrota la ignorancia.

Equipo técnico:

• Directora: Oriana Palacios Ponce.
  • Asistente de Dirección: Romina García
  • Productora: Romina García
  • Asistente de producción: Sofía Fermanelli
  • Guionista: Sofía Fermanelli
  • Entrevistadoras: Oriana Palacios Ponce y Sofía Fermanelli
  • Director de fotografía: Yamil Vidarte
  • Fotografía: Romina García, Amira Cortéz, Gastón Cuello y  Lisandro Pécora
  • Sonidista: Sofía Fermanelli y Gastón Cuello
  • Montaje: Yamil Vidarte y  Oriana Palacios Ponce

Chuavevo. A través del mural. 14′, 2023

Sinopsis: Francisco “Chuavevo” Fernández, un joven artista urbano, muralista,  graffitero se despide de su Córdoba natal pintando sus personajes como siempre y  como nunca.
Esta es la historia de la pintura callejera, del padre, de los amigos y de todas las preguntas  que siguen esperando respuestas.

Equipo técnico:

• Director: Enzo Micheletti
  • Productor: Bautista Marceca
  • Coproductor:  Santiago Boláñez Molina
  • Asistente de dirección: Joaquín Garcías Noello
  • Guionista: Marco Laffue
  • Entrevistas: Federica Sosa
  • Cámaras: Enzo Micheletti, Bautista  Marceca,  Santiago Boláñez  Molina  y Marco Laffue.
  • Montaje: Enzo Micheletti Enzo y Bautista Marceca.
  • Sonido: Federica Sosa y Joaquín Garcías Noello.