23 de Dic de 2021

La FCC suma proyectos y estudiantes a Compromiso Social Estudiantil

Durante 2021, diferentes proyectos originados y radicados en la FCC desarrollaron experiencias en el marco del Compromiso Social Estudiantil (CSE), un programa coordinado por las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles, que promueve la intervención de la comunidad universitaria en problemáticas de interés social, formando “estudiantes críticos, solidarios, transformadores y comprometidos con la realidad”.

Desde la Secretaría de Extensión impulsamos y sostuvimos Página Cero Web. Jóvenes, voces y pantallas, del que participaron más de 30 estudiantes de la FCC junto al equipo de docentes y graduados/as. Los becarios Paula Lafforgue y Gastón Vega, coordinaron prácticas de les estudiantes: diseño gráfico para web y redes, posteo en redes, edición de notas, prensa y difusión, edición de contenidos para página web, administración y actualización de plataforma wordpress, entre otros. Estas actividades acreditan horas para Compromiso Social Estudiantil, y otorga certificación obligatoria para la finalización de la licenciatura.

Página Cero Web desarrolló una plataforma con redes sociales para la publicación de producciones escolares en un espacio digital que tiene el objetivo para fomentar el vínculo entre jóvenes de distintos sectores de la sociedad, a través de la construcción de nuevos sentidos con una mirada propia de la cultura juvenil. La web con sus redes sociales se lanzaron en noviembre del 2020. La plataforma alberga una multiplicidad de temas abordados por estudiantes secundarios desde sus propias narrativas, donde los jóvenes vuelcan su creatividad, problemáticas e intereses. Esta experiencia se puede seguir en sus redes – En Instagram: @cse.unc

#HaceExtension. Inscripción para estudiantes en proyectos de CSE y de Extensión de la FCC:

Comunicación en cooperativas “La Comunicación en Cooperativas de Trabajo: gestión interna y visibilidad pública.” Perteneciente al Programa de Extensión desde las cátedras. Res. ECI – UNC 311/2009. Directora: Dra Nidia Abatedaga. Este programa aborda temas de gestión comunicacional de organizaciones y medios masivos, comunitarios y alternativos sin fines de lucro, así como también, las estrategias de visibilización que elaboran los grupos con el objetivo de disputar sentidos en el espacio público.

Brigadas educativas sae@fcc.unc.edu.ar

Comunicación solidaria: voluntariado para acciones de concientización y cuidado extension@fcc.unc.edu.ar

Escritofrénicos

Transradio