Noticias
07 de Jul de 2025
¡Bienvenido a la verdad nieto 140!
El Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebra y manifiesta con enorme alegría la restitución de la identidad del nieto 140, anunciado por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la hermana del nieto Adriana Met, este lunes 7 de julio en el auditorio de la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
El nieto 140 es hijo de Graciela Alicia Romero “Peti” y Raúl Eugenio Met le decían “Melli”. La pareja tuvo a su primera hija, Adriana, en octubre de 1975. Los dos militaban en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
Raúl fue trabajador ferroviario, como su papá. Fue a buscar trabajo en una empresa constructora en Neuquén. Cuando lo consiguió, viajaron para allá Graciela y Adriana. El 16 de diciembre de 1977, un grupo de tareas integrado por el Ejército y la policía de Neuquén irrumpió en la casa en la que vivía la pareja con su hijita de un año y unos pocos días. Se llevaron a Rául y a Graciela, que estaba embarazada de cinco meses.

Esta nueva restitución es un triunfo de los derechos humanos en este contexto de ataques a las políticas de memoria, verdad y justicia, donde el gobierno nacional intervino el Banco Nacional de Datos Genético (BNDG) y en el que las Abuelas debieron solicitar una medida a la justicia para proteger las muestras genéticas. También se desmanteló la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) eliminando la unidad especial de investigación.
Hoy más que nunca le damos la bienvenida al nieto 140 y acompañamos la restitución de su verdadera identidad. La aparición de un nieto o nieta que recupera su identidad biológica reafirma que el pueblo argentino acompaña a las Abuelas y decide “no olvidar”.
¡Gracias Abuelas por iluminarnos el camino del amor y la lucha!
Si tenés dudas sobre tu identidad comunícate con las Abuelas: abuelasdudascba@gmaill.com
abuelasdudascbs@gmail.com. Teléfonos: 0351/156667871