14 de Ago de 2023

¡Hacé periodismo en el Qué, Portal! Convocatoria a prácticas

La Secretaría de Producción y Transmedia de la FCC convoca a estudiantes de 3°, 4° y 5° año de las orientaciones en gráfica, audiovisual y radio para realizar prácticas preprofesionales en el Qué Portal de la FCC. Cantidad de vacantes 6.

La convocatoria tiene como objetivo principal la producción y edición de contenido. Serán tareas de lxs practicantes: producir, redactar y editar contenidos periodísticos en distintos formatos para el Portal Qué, sobre diversos temas de interés social.

Actividades a realizar:

• Participar en instancias de formación en torno a las distintas etapas de elaboración de un producto periodístico, desde la búsqueda y propuesta de temas relevantes, el trabajo investigativo con las fuentes, la redacción y edición gráfica, audiovisual, sonora y/o transmedia.
  • Desarrollar experiencias de producción colaborativa con otrxs estudiantes y docentes.
  • Producir contenidos periodísticos destinados al Portal Qué.
  • Elaborar estrategias y productos para la difusión de los contenidos periodísticos en redes sociales.
  • Asistir a reuniones de preproducción para definir temas, fuentes, enfoques y desarrollo de contenidos periodísticos.
  • Participar en las distintas instancias de trabajo de producción, investigación y redacción/edición de contenidos periodísticos y/o de divulgación.
  • Realizar coberturas de acontecimientos y/o eventos de interés social y actualidad.
  • Redacción y/o edición de contenidos periodísticos gráficos, audiovisuales, y/o radiofónicos digitales.

Perfil del estudiante: que posea conocimiento de los procesos de elaboración de un producto periodístico; aptitud para la búsqueda de información mediante distintos tipos de fuentes; dominio del lenguaje gráfico, audiovisual y/o sonoro; capacidad para redactar y titular textos periodísticos; manejo de redes sociales.

Modalidad de la práctica: Híbrida (dos días a la semana en la FCC y tres días en tareas virtuales). Se trabajará en base al cumplimiento de objetivos. La institución garantizará los días de presencialidad los recursos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades de lxs practicantes.

Docentes supervisores de la práctica

Consultas: Secretaría de Producción y Transmedia. Correo: produccionytransmedia@fcc.unc.edu.ar