Noticias
03 de Oct de 2024
Convocatoria para coordinar el Servicio Informativo de Radio Revés, Panorama Revés
La Secretaría de Producción y Transmedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación convoca a adscriptos/as de la orientación Radio de la Licenciatura en Comunicación Social para cubrir una vacante de Coordinador/a del servicio informativo de Radio Revés. Postula hasta el 14 de octubre.
Las tareas de coordinación incluyen el programa Panorama Revés en sus dos emisiones informativas diarias.
- Supervisar la producción y emisión del servicio informativo de la Radio Revés, Panorama
- Revés.
- Acompañar y apoyar la labor de estudiantes coordinadores/as y redactores/as para asegurar la calidad de la información.
- Colaborar en el diseño de estrategias de mejora de los procesos de producción en articulación con las asignaturas de producción de radio.
- Mantener una línea editorial coherente con los valores de la Radio Revés y la Universidad pública.
- Contribuir a la ejecución de la práctica coherente con la finalidad pedagógica y profesionalizante de las asignaturas de producción de radio.
Requisitos:
- Tener adscripción aprobada de la Orientación Radio de la Licenciatura en Comunicación Social de la FCC.
- Haber desarrollado la práctica del Panorama Revés (en segundo año y cuarto año) durante su cursada.
- Acreditar conocimientos en redacción periodística y producción radiofónica.
- Habilidades de comunicación y gestión de equipos.
- Familiaridad con los aspectos técnicos de la producción y la puesta al aire periodística.
- Comprender las lógicas de circulación multimediales de la información periodística.
- Interés por la información periodística y conocimiento de la actualidad.
- Conocimiento del proyecto político-comunicativo de Radio Revés.
La Secretaría ofrece:
- Oportunidad de formar parte de un equipo dinámico y comprometido.
- Experiencia práctica en la gestión de un medio de comunicación.
- Posibilidad de contribuir al desarrollo de las prácticas pedagógicas y profesionalizantes del estudiantado.
- Contribuir activamente a la producción de contenidos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Proceso de selección:
Las personas interesadas pueden presentar sus currículums, incluyendo antecedentes académicos y profesionales en produccionytransmedia@fcc.unc.edu.ar hasta el 14 de octubre, inclusive.
Además, deberán incluir una Carta justificando, desde el punto de vista académico y profesional, el compromiso y las motivaciones personales al postularse. Otro elemento a tener en cuenta en la selección es la disponibilidad de horarios. Una comisión ad hoc designada por la Secretaría realizará la evaluación de antecedentes y una entrevista oral con cada postulante.
Consultas: Secretaría de Producción y Transmedia. Correo: produccionytransmedia@fcc.unc.edu.ar