31 de Ago de 2023

Convocatoria a estudiantes para el Programa Intercultural “FCC amiga del mundo”

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCC convoca a estudiantes de la Licenciatura a participar del Programa Intercultural “FCC amiga del mundo“. ¡Postulate hasta el 7 de septiembre y acompañá a un/a estudiante internacional durante su estancia en la Universidad y conectate con el mundo!

Algunos de los objetivos de este Programa son acompañar y brindar colaboración a estudiantes internacionales que estén cursando un intercambio académico para poder facilitar su adaptación en nuestra Facultad. Además este programa busca fomentar vivencias interculturales entre estudiantes de la FCC y estudiantes de intercambio favoreciendo a la interculturalidad institucional de la Facultad.

La duración de la actividad es de un cuatrimestre con posibilidad de extender por un cuatrimestre más dependiendo de las necesidades de la PRI. Inscripciones online a través del formulario web.

A través de la participación en este programa vas a tener la posibilidad de experimentar un enriquecimiento cultural y mejorar tus competencias interculturales. Además, en el caso de que tu amigo/a internacional no sea hispanohablante vas a poder mejorar tus conocimientos de idiomas. Y por último tendrás una mayor participación en la vida institucional de la FCC y la UNC que te brindarán herramientas para postulaciones a becas y convocatorias.

¿Cuáles van a ser tus tareas?

Cada amigo/a internacional presenta necesidades diferentes, pero entre tus tareas como amigo/a local tendrás que:

• Antes de la llegada a la ciudad, ponerte en contacto por correo electrónico o redes sociales para solucionar cualquier duda.
  • Ayudar a tu amigo/a en la búsqueda de alojamiento.
  • Concertar una reunión con tu amigo/a internacional una vez esté en Córdoba.
  • Durante el primer mes de estancia en Córdoba, mantener reuniones semanales de al menos una hora de duración para seguir su integración en la UNC y en la ciudad.
  • Colaborar con los trámites administrativos que deba realizar en la Facu.
  • Organizar, al menos, una actividad cultural al mes con tu amigo/a internacional. Dichas actividades podrán consistir en visitas a monumentos, asistencia a conciertos, representaciones teatrales, paseos por la ciudad, excursiones, etc.
  • Planear otras actividades independientes con tu amigo/a durante el cuatrimestre.
  • Responder sus consultas y brindar información universitaria y local de manera continua.
  • Completar el informe mensual de las actividades realizadas. Este informe es obligatorio.

¡POSTULATE ACÁ! Tenés tiempo hasta el 7 de septiembre a las 10.

La participación en el programa “Amigxs del Mundo” se certificará mediante la entrega de un certificado de finalización para quienes hayan cumplido con los objetivos del Programa.

Son requisitos imprescindibles para recibir el certificado de participación:
● Estar oficialmente matriculado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
● Firma del compromiso de participación.
● Devolución positiva de tu amigo/a a través de la encuesta final.
● Tener completos los informes mensuales con las actividades realizadas.

Consultas: Prosecretaría de Relaciones Internacionales. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar
Tel. 0351 5353680 int. 38151.