Noticias

28 de May de 2025

¡Creadores! Concurso de piezas para redes sociales: cobertura FILU 2025

La V Bienal de Periodismo y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y FILU organizan este concurso que premiará contenidos creativos para plataformas digitales en el marco de la cobertura de la Feria Internacional del Libro Universitario.

Se trata de una experiencia en comunicación donde estudiantes podrán explotar al máximo su creatividad. La Feria se realiza los días 4, 5 y 6 de junio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Obispo Trejo 314. Durante esos días, quienes participen del concurso deberán realizar piezas comunicativas a elección. Los productos podrán ser presentados hasta el 9 de junio de 2025.

Se puede participar de forma individual o en grupo de hasta un máximo de 3 personas. La persona responsable del grupo deberá crear una carpeta y subirla al drive (COBERTURA FILU 2025) que contenga las piezas participantes del concurso. Además deberá adjuntar una autorización para publicar y difundir publicar en los canales de la FILU y una descripción de las piezas y categoría en la que participa junto a los nombres de los «Creadores».

Se podrá participar del concurso en las siguientes categorías: 

  • Carrusel: cada deslizamiento puede mostrar contenido relacionado, lo que brinda la posibilidad de contar una historia, mostrar productos o presentar información detallada en una sola publicación. Dentro de esta categoría se podrá optar por la realización de:
    • Fotografías
    • Placas con diseño
    • Videos
  • Reel para IG o TIkToK: se trata de videos cortos que duran hasta 90 segundos a los que se les puedes añadir efectos, música o audios propios para crear contenido. Dentro de esta categoría se podrá optar por la realización de:
    • Reel institucional: son vídeos que transmiten de manera profesional una idea sobre la organización.
    • Vox populi: se trata de una encuesta de opinión instantánea, que dice la gente.
    • Ping pong: consiste en una entrevista corta entre dos personas, donde una se encarga de realizar preguntas simples y el otro de contestarlas de manera rápida y espontánea.

Las producciones ganadoras serán publicadas en las redes sociales oficiales de la FILU, etiquetando y nombrando a sus creadores/as. Además, obtendrán a cambio cupones para comprar libros de las editoriales organizadoras de la FILU. Se informará a los participantes por correo electrónico.