Elecciones

15 de Oct de 2021

¡Cuenta regresiva! La comunidad de la FCC elige autoridades y representantes de todos los claustros

En el marco de las elecciones que se llevan a cabo en toda la Universidad Nacional de Córdoba, la FCC se prepara para una nueva jornada democrática. La actividad política se refleja en actividades, posteos, propuestas, festivales y reuniones que le dan vida nuevamente a los espacios verdes de nuestra querida Facultad.

Durante esta semana la Universidad recibe los votos postales de estudiantes y egresades que se preinscribieron antes del 24 de agosto.

Del 18 al 22 de octubre en horario de 8 a 18,  se realizará el sufragio de forma presencial de todos los claustros para garantizar una jornada electoral bajo los protocolos sanitarios necesarios. Buscate en el PadrónVer lugares de votación acá

En esta elección se renuevan autoridades unipersonales, todas las bancas de representantes del HCD de la Facultad y en el Honorable Consejo Superior de la UNC. También se vota la renovación del Centro de Estudiantes.

Todos los claustros definirán la conducción por 3 años del decanato y vicedecantato de la FCC. Gana la fórmula que obtenga el mayor porcentaje tras ponderar los votos positivos válidamente emitidos, siempre que el resultado sea superior al 40%. Ponderaciones: 49% para profesores/as; 34,5% para los estudiantes; 9% para graduados/as, y 7,5% para nodocentes.

En la FCC se presentan dos listas con candidatxs a Decanato, y representantes docentes en los Consejos Directivo y Superior; 2 listas para representantes graduadxs en el Consejo de la FCC y 6 listas estudiantiles. El claustro Nodocente por su parte presentó lista única.

¿Cuándo se vota y cómo ?

• Egresades votan del 18 al 20 de octubre de 8 a 18 hs
  • Docentes y Nodocentes, 21 y 22 de octubre de 8 a 18
  • Estudiantes de todos los años: Del 18 al 22 de octubre.

La elección se realiza por sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), por tramo. Docentes, Graduaudxs y Nodocentes encontrarán 2 boletas en el cuarto oscuro (Decanato y Consejos Directivo y Superior) , mientras que lxs estudiantes encontraran tres porque suman la Boleta de Centro de Estudiantes.

Para votar, es necesario presentar DNI o libreta de estudiante en el caso del claustro esudiantil.

El escrutinio de los votos postales y presenciales se realizará el viernes 22 de octubre. Toda la información de las elecciones en la FCC, encontrala en el sitio de la junta electoral.