Cursos y talleres

10 de Jun de 2024

Curso Comunicación clara y derecho a comprender

Organizado por la Secretaría de Graduados de la FCC, el curso busca eliminar los obstáculos para la comprensión de los textos organizacionales y brinda propuestas para subsanarlos. Dictado por Leonardo Altamirano, se desarrollará en dos jornadas, 18 y 25 de abril a las 18 con modalidad presencial.

Expresiones sencillas, párrafos breves, sólo los tecnicismos necesarios. Esa es la clave para que cualquier texto pueda ser usado para comunicar, desde los ámbitos periodísticos, legales o institucionales y para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública.

El curso intenta promover una reflexión crítica sobre la eficacia de los documentos públicos y privados destinados a la ciudadanía. A su vez, tiene por objetivo tomar conciencia sobre la importancia de orientar la escritura y el diseño de los documentos a sus destinatarios concretos y potenciales. Destinado a estudiantes, personas egresadas de la FCC y público en general.

Leonardo Altamirano es Jefe de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia, doctor en Semiótica y licenciado en Comunicación Social . 

Quienes participen desarrollarán también destrezas en redacción clara para impulsar la estandarización de procesos de producción discursiva interdisciplinarios para comunicarse, en particular, con personas en condición de vulnerabilidad.



El curso tiene cupos limitados y tiene un costo de $7.000 por única vez. La inscripción se realiza mediante formulario, y estará finalizada una vez realizado el pago. Se enviará el procedimiento de pago a través de correo electrónico.

Consultas: Secretaría de Graduados/as. Correo: graduados@fcc.unc.edu.ar