Cursos y talleres

29 de Jul de 2024

Diplomatura Universitaria en Comunicación Agropecuaria – Inscripciones abiertas

Una propuesta de formación del Instituto de Comunicación Agropecuaria (Ideca) conformado por las facultades de Comunicación y Agronomía de la UNC, y el Circulo de Periodistas y Comunicadores Agropecuarios de Córdoba. Inicia el 23 de agosto.

Esta diplomatura apunta a otorgar herramientas para mejorar la comunicación entre los modos y las formas de producción del campo y la percepción de las audiencias desde las grandes ciudades.

Tiene una duración de 3 meses. Se cursará de manera virtual sincrónica, es decir que se puede asistir desde cualquier parte del país y los/as profesores/as dictarán los contenidos en vivo. Las clases serán los días viernes y sábado cada 15 días. Requisito: secundario completo.

La relación entre el campo y ciudad en Argentina pasó por diferentes momentos históricos. Muchas veces antagónica y otras veces con entendimiento y objetivos en común. La lucha por promover una versión definitiva sobre el sector, promovida por diferente intereses corporativos y sectoriales o espacios vacíos y falta de protagonismo o compromiso de parte del agro, muchas veces terminaron generando políticas públicas que impactan en los modos de producción del país.

Las facultades de comunicación y agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C) abordarán la temática de manera académica, mediante una diplomatura que proveerá saberes y herramientas para que las personas ligadas al agro, puedan entender la lógica de la comunicación en estos tiempos y crear un verdadero plan de comunicación estratégica para las organizaciones del sector, apuntando a entablar vínculos positivos entre el agro y los públicos de las ciudades que, no siempre, conocen el modo de producción del agro argentino, el origen de los alimentos que se consumen o los objetivos que persiguen sus protagonistas y su entorno.

La diplomatura está dirigida puntualmente a miembros y dirigentes de organizaciones intermedias del agro, tales como dirigentes gremiales y empresarios del agro. También para personal de instituciones públicas que participan de proyectos vinculados al sector agropecuario, asesores del sector (incluido las empresas proveedoras de insumos, servicios y maquinarias del sector), profesionales de la comunicación que quieran profundizar sus competencias en gestión de la comunicación agropecuaria, y estudiantes de carreras afines a la comunicación y ciencias agropecuarias.

Consultas: cipagcordoba@gmail.com