Carrera Docente

Carrera Docente 2024

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba informa que del 1° de diciembre de 2023 al 28 de febrero de 2024 se realizarán las inscripciones a los/as docentes que soliciten ingresar a Evaluación de Carrera Docente 2024 según la Ordenanza HCD Nº 02/2019, aprobada por Resolución HCS Nº 591/2020.

En esta oportunidad, deben presentarse a evaluación los/as docentes cuyo concurso o designación por CCT vence entre el 1° de noviembre del año 2023 y el 31 de octubre del año 2024.

Recordamos que la designación por concurso en los cargos docentes tiene una vigencia diferente según el cargo docente del que se trate, por ejemplo: los Profesores Titulares y Asociados según el Estatuto Universitario, tienen una duración de 7 años, los Profesores Adjuntos de 5 años y los Profesores Asistentes y Ayudantes de 3 y/o 5 años según corresponda reglamentariamente (cualquiera sea su dedicación). En el caso de las designaciones por CCT, la vigencia es de 5 años para todos los cargos. Vencido ese período desde su nombramiento por concurso o CCT, debe ingresar a Evaluación de Carrera Docente para continuar en el cargo. En ambos casos, luego de la evaluación satisfactoria, se renovará la designación por un nuevo plazo de 5 años, cualquiera sea su cargo (Prof. Titular, Asociado, Adjunto, Asistente o Ayudantes).

Documentos de Interés:

Normativa aplicable a Profesores Regulares y Auxiliares:

Normativa específica:

Normativa general:

Consultas: Prosecretaria de Concursos y Carrera Docente. Correo: concursos@fcc.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 5353680 Int. 38119.