Noticias

21 de Oct de 2023

El amor como bandera

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a través del Programa de Derechos Humanos de la FCC queremos expresar nuestro profundo dolor ante el fallecimiento de la Abuela Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba. Ejemplo de lucha, amor y vida.

Sonia tenía 94 años y nunca dejó de buscar a su nieto, nacido luego del secuestro de su hija Silvina Parodi, embarazada de seis meses y su yerno Daniel Orozco, el 25 de marzo de 1976. Silvina estuvo detenida en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, parió en cautiverio y luego fue trasladada a un lugar cercano al centro clandestino de detención, tortura y exterminio “La Perla”, donde fue asesinada entre los meses de junio y julio de 1976. Aún hoy los tres continúan desaparecidos.

La recordamos en sus palabras: “Salimos a luchar por una causa sin buscar venganza, sino justicia”, “quiero contarles que pensarme con otros y actuar también con otros fue una enseñanza que aprendí de mi hija Silvina, y hoy veo que fue la mejor enseñanza que me regaló la vida”.

En la carta que escribió para su nieto dijo: “Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que tanto unió a tus padres y que vive hoy en vos y en mi”

Sonia nos enseñó que nada es más grande que el amor. Seguiremos buscando a tu nieto y a todos los que faltan.

 ¡Hasta siempre querida Sonia!