FCC – MOLISE: Programa doble titulación

El Programa de Doble Titulación entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y la Universidad de Molise de Italia para estudiantes de grado posibilita el intercambio de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y promueve la cooperación e integración entre nuestras casas de estudios, a nivel de formación, extensión e investigación.

El Programa de Doble Titulación implica el inicio de un camino académico internacional a través del cual los estudiantes matriculados en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba podrán realizar parte de su curso de estudio en la Universidad del Molise de manera presencial.

Un programa de doble titulación es un curso de estudio internacional integrado llevado a cabo entre dos universidades asociadas. Al finalizar el curso, los estudiantes participantes obtendrán los títulos universitarios nacionales de ambas universidades tras haber cursado estudios en la universidad de origen y parcialmente en la universidad colaboradora en el extranjero. El objetivo de la doble titulación es una mayor internacionalización del curso de estudio, lo que conduce a niveles más altos de competencia en un idioma extranjero y mayores posibilidades de empleabilidad.
La formulación de un programa de Doble Titulación parte de la comparabilidad de los planes y objetivos de estudio de las Carreras de Grado interesadas en ambas Universidades, dando lugar al desarrollo de un plan de estudio integrado plenamente reconocido en cada Institución.

DESTINATARIOS/AS DEL PROGRAMA

Los requisitos que debe reunir el/la estudiante para solicitar su participación en el Programa de Doble Titulación son los siguientes:

• Estar matriculado/a como estudiante regular de la carrera de Ciencias de la comunicación tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
  • Tener aprobado el nivel de las obligaciones académicas y contar con titulo intermedio de la FCC.
  • Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino, que en este caso es italiano, nivel conversación.
  • Respecto del Calendario Académico en la Universidad del Molise es el siguiente: Primer semestre: las clases son desde mediados de septiembre a finales de diciembre, los exámenes en enero – febrero. Segundo semestre: las clases son desde marzo a mediados de mayo, los exámenes en junio y julio.

Las movilidades deberán llevarse a cabo durante el año 2023, con preferencia 2024. Si fuere necesario, se extiende otro semestre.

CONDICIONALIDAD

El viaje está a cargo del beneficiario de la facultad de origen. La FCC-UNC proporciona la articulación y enlace académico con la Universidad del Molise. Asegura los protocolos vigentes para validación de materias cursadas y los procedimientos para el logro de la Doble Titulación.

La Universidad del Molise propone para nuestrxs estudiantes la residencia de estudiantes en el campus universitario. Si no hay disponibilidad allí, los estudiantes recibirán apoyo en la búsqueda de un alojamiento privado cerca de la universidad.

Asimismo, dispone de comedor universitario y garantiza un menú diario para estudiantes. También cuenta con algunos comedores/cantinas fuera del campus y en la ciudad que ofrecen ofertas para lxs estudiantes de la Universitá Degli Estudi del Molise.

Datos de interés

Las actividades a realizar en la universidad de destino deben estar relacionadas con el área académica de la universidad de origen de la que proviene el/la candidato/a. Se puede asistir a cursos/seminarios, etc. La universidad de destino define el período de estancia permitido y sus requisitos particulares de admisión.

Consultas: Prosecretaría de Relaciones Internacionales FCC. Correo: rrii@fcc.unc.edu.ar
Atención al público: Lunes a viernes de 10 a 13. Lugar: Edificio histórico de la FCC – Planta Baja.