FCC – MOLISE: Programa doble titulación

El Programa de Doble Titulación entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y la Universidad de Molise de Italia para estudiantes de grado posibilita el intercambio de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y promueve la cooperación e integración entre nuestras casas de estudios, a nivel de formación, extensión e investigación.

El Programa de Doble Titulación implica el inicio de un camino académico internacional a través del cual lxs estudiantes matriculadxs en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba podrán realizar parte de su curso de estudio en la Universidad del Molise de manera presencial.

Un programa de doble titulación es un curso de estudio internacional integrado llevado a cabo entre dos universidades asociadas. Al finalizar el curso, los estudiantes participantes obtendrán los títulos universitarios nacionales de ambas universidades tras haber cursado estudios en la universidad de origen y parcialmente en la universidad colaboradora en el extranjero. El objetivo de la doble titulación es una mayor internacionalización del curso de estudio, lo que conduce a niveles más altos de competencia en un idioma extranjero y mayores posibilidades de empleabilidad.

La formulación de un programa de Doble Titulación parte de la comparabilidad de los planes y objetivos de estudio de las carreras de Grado interesadas en ambas Universidades, dando lugar al desarrollo de un plan de estudio integrado plenamente reconocido en cada Institución.

DESTINATARIOS/AS DEL PROGRAMA

Los requisitos que debe reunir el/la estudiante para solicitar su participación en el Programa de Doble Titulación son los siguientes:

• Estar matriculado/a como estudiante regular de la carrera de Ciencias de la Comunicación tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
  • Tener aprobado por lo menos el 50% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • Tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino, que en este caso es italiano, nivel conversación.

Respecto del Calendario Académico en la Universidad del Molise es el siguiente:

• 1° semestre: las clases son desde mediados de septiembre a finales de diciembre. Los exámenes en enero y febrero.
  • 2° segundo semestre: las clases son desde marzo a mediados de mayo. Los exámenes en junio y ​​julio.

Las movilidades deberán llevarse a cabo durante el año 2022. Y si fuere necesario, se extiende al 2023. Pero inicia este año.

CONDICIONALIDAD

El viaje está a cargo de la persona beneficiaria de la Facultad de origen. La FCC UNC proporciona la articulación y enlace académico con la Universidad del Molise. Asegura los protocolos vigentes para validación de materias cursadas y los procedimientos para el logro de la doble titulación.

La Universidad del Molise propone para nuestrxs estudiantes la residencia de estudiantes en el campus universitario. Si no hay disponibilidad allí, los estudiantes recibirán apoyo en la búsqueda de un alojamiento privado cerca de la universidad.

Asimismo, dispone de comedor universitario y garantiza un menú diario para estudiantes. También cuenta con algunos comedores/cantinas fuera del campus y en la ciudad que ofrecen ofertas para lxs estudiantes de la Universitá Degli Estudi del Molise

La FCC ofrece cursos gratuitos de Conversación y Cultura italiana (ver convocatoria)