Noticias

16 de Ago de 2023

#HacéExtensión Taller para la formulación de proyectos para postular a Becas SEU 2024

¿Querés presentar un proyecto de Beca de Extensión a la Secretaría de Extensión de la UNC? La FCC te invita a participar de este taller que tiene como objetivo acompañar y asesorar a lxs interesadxs en la formulación de un proyecto. Se dictará los lunes 28 de agosto, 4 y 11 de septiembre de 18 a 20 en el aula 11 de la FCC.

La propuesta busca brindar herramientas conceptuales y metodológicas que fortalezcan el abordaje de la Extensión Universitaria en un proyecto de extensión a desarrollarse a lo largo del año 2024. Buscamos generar un espacio de formación y acompañamiento, en el que cada estudiante pueda organizar sus actividades de extensión de una manera acorde con los lineamientos definidos por la SEU – UNC. Además, se proponen instancias de trabajo, de intercambio entre extensionistas de la FCC y de otras Facultades de la UNC que están involucradas en los procesos de extensión en diferentes territorios. Además de promover la concientización de toda la comunidad académica sobre los alcances de la extensión universitaria, buscamos acompañarte en la formulación de tu propuesta a Beca SEU. 

Curso gratuito con cupo limitado hasta 40 participantes. Acredita formación obligatoria para Compromiso Social Estudiantil. Certificación: Con certificado asistente (sin trabajo final), participante (con trabajo final). Del 28 de agosto al 11 de septiembre de 18 a 20 horas en el aula 11.



PROGRAMA

  • Encuentro 1 (28 de agosto)
    Normativa para la presentación de propuestas a Becas de Extensión SEU.  Planificación de trabajos y proyectos de Extensión Universitaria. Formulación de Proyectos de extensión. Objetivos y Fundamentación. Destinatarios. 
  • Encuentro 2 (04 de septiembre)
    Situación inicial: Diagnóstico participativo. Actores sociales, institucionales y organizacionales involucrados. Estrategia de intervención. Evaluación de trabajos y desarrollo de estrategias metodológicas para el armado de los proyectos de extensión.
     
  • Encuentro 3 (11 de septiembre)
    Revisión y Evaluación de proyectos de extensión universitaria a presentar en las próximas convocatorias por los participantes. Elementos claves para la búsqueda del financiamiento a proyectos de extensión a nivel nacional e internacional. 

Las inscripciones a las Becas SEU que brinda la Universidad estarán abiertas hasta el 14 de septiembre. +Info

Consultas: Secretaría de Extensión y Vinculación. Correo: extension@fcc.unc.edu.ar