08 de Jul de 2022

I Jornada de Investigación en Comunicación y Cultura “Héctor Schmucler”

Se realizarán el próximo 30 de agosto en la FCC. La primera convocatoria, está dirigida internamente a investigadorxs de la Facultad. Prórroga en las inscripciones para la presentación de trabajos y posters es hasta el 10 de agosto.

El próximo 30 de agosto se realizarán en la FCC las I Jornadas de investigación en Comunicación y Cultura “Héctor Schmucler”. El objetivo es visibilizar el trabajo realizado por los equipos, las múltiples líneas de investigación y las metodologías específicas que se articulan en los trabajos radicados en SeCyT- FCC o en CIPeCo.

La propuesta para investigadores consta de dos instancias de participación: CONVERSATORIO Y/O POSTERS.

1. Conversatorios “LA COCINA DE LA INVESTIGACIÓN DESDE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA”

Los conversatorios se organizan en seis líneas temáticas: Educación, tecnología y comunicación; Ciudad, territorio y ambiente; Comunicación, medios y mediatización; Política, comunicación y cultura; Problemáticas y abordajes de género; Laboratorio y observatorio

El propósito es dar cuenta de temáticas/problemáticas de indagación similares que son abordados de manera muy distinta según las metodologías y perspectivas de cada equipo.

Podrán presentarse un trabajo por equipo y al momento de la exposición un máximo de hasta 3 expositores/as.

• Posters INVESTIGAR EN COMUNICACIÓN Y CULTURA

Esta modalidad consiste en presentar una síntesis del proyecto radicado en SeCyT- FCC o en CIPeCo llenando un formulario, esta información que ustedes remitan será volcada en un poster estandarizado diseñado por el área de Comunicación. El objetivo es que estén representados los equipos, observatorios y laboratorios de nuestra institución para dar visibilidad y materialidad al trabajo cotidiano. Una puesta performativa que permitirá a quienes recorran nuestra facultad detenerse y acercarse a los distintos enfoques y experiencias de investigación científica. Una forma de responder a “Qué es investigar en la FCC”.

Luego se realizará la convocatoria al público en general para la participación en cada una de las instancias.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Tecnología. Correo: secyt@unc.edu.ar