Género

04 de Abr de 2022

La FCC se suma a la campaña Periodismo con Diversidad

Se trata de una campaña en redes sociales, organizada por Comunicación para la igualdad con apoyo de la Asociación para la Comunicación Cristiana (WACC). Comienza el 4 de abril

La misma busca sensibilizar sobre los beneficios de contar con un periodismo plural, diverso y comprometido con los derechos humanos y una perspectiva feminista de la comunicación.

Se trata de un trabajo audiovisual y gráfico que recorrerá diferentes ejes como la importancia del trabajo de las editoras de género a lo largo de todo el país, el valor de los datos aportados por el Proyecto Monitoreo Global de Medios, así como historias donde el periodismo feminista marcó la diferencia.

La campaña cuenta con el apoyo de periodistas como Romina Manguel, Nora Bar, Mariana Iglesias, Julia Mengolini, Ana Correa, Marcela Ojeda, Gabriela Pellegrini, Mónica Molina, Juan Burba y Laura Méndez.

A través de su Programa de Género, la FCC acompaña a Periodismo con Diversidad junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Federación Argentina de Trabajadores/as de Prensa (FATPREN), la Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM), la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (CCOM), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Red PAR, Mujeres en Publicidad (MEO), Género y Trabajo (GROW), diario Tiempo Argentino, Barricada TV, Agencia Ecuménica de Comunicación (ALC), Feminacida, Activismo Travesti/Trans, El Resaltador.