10 de Oct de 2024

La FCC sigue en lucha

El veto a la Ley de financiamiento Universitario impulsado por el gobierno nacional, pone a la educación pública universitaria en jaque. Hoy vivimos un gran retroceso pese a las masivas marchas en defensa del presupuesto y el aumento de salarios de los trabajadores universitarios.

Esta gravísima situación se suma al conjunto de medidas de un proyecto neoliberal que se propone la destrucción de todo lo público y la regulación cruel de lo social en términos de mercado.

Ratificamos nuestro compromiso, hoy más que nunca, en defensa de la Universidad Pública, gratuita, de calidad, inclusiva articulada al mundo del trabajo y a un sistema científico tecnologico.

Desde la FCC promovemos la más amplia participación de nuestra comunidad para organizar la defensa de lo público.