16 de May de 2022

La FCC tiene una guía para el cambio de identidad de género

El Consejo Directivo de la FCC, aprobó por unanimidad el documento elaborado por el Consejo de Género y Diversidad para el reconocimiento de la identidad de género autopercibida de personas estudiantes, docentes, nodocentes y egresadas.

Con esta guía se reconoce el derecho a ser identificado/a/e de acuerdo a tal identidad (expresión de género y/o nombre elegido), tanto a quienes hayan realizado el cambio en su Documento Nacional de Identidad como a quienes no lo hubieran hecho.

Las personas interesadas podrán solicitar el reconocimiento en cualquier momento de su carrera o trayectoria universitaria y el trámite permitirá la modificación de sus datos en todas las actuaciones administrativas, académicas e institucionales posteriores. También será posible pedir la rectificación de certificados, títulos y diplomas emitidos antes de la Resolución que reconoce la identidad de género autopercibida.

Con esta guía la FCC garantiza la confidencialidad y privacidad de datos, la celeridad y sencillez en el trámite y la Accesibilidad y acompañamiento para quienes deseen cambiar su identidad.

Además de los pasos específicos a seguir para realizar el trámite, la guía contempla recomendaciones acerca de a dónde dirigirse en caso de requerir mayor información y acompañamiento o bien se den situaciones de demora en el procedimiento.