14 de Sep de 2023

¡Las ciencias sociales tenemos Observatorio!

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación celebramos la creación del Observatorio social y cultural para el desarrollo sostenible de la UNC. Una iniciativa que viene a saldar una deuda histórica de la UNC con las ciencias sociales.

Este proyecto significa apostar a la investigación y el desarrollo, generando actividades y agendas de investigación, financiando estudios interdisciplinarios de mayor complejidad, escala e impacto social que permitan vincular los espacios de producción del conocimiento con los territorios, las organizaciones, el sector público y el sector productivo.

La ciencia como forma de comprensión y transformación social desde la universidad pública. El observatorio es un gran logro que fue posible por el trabajo y el consenso entre las 9 unidades académicas que forman parte, Comunicación, Lenguas, Derecho, Sociales, Arquitectura, Psicología, Ciencias Económicas, Artes, y Filosofía y Humanidades. Próximamente se abrirá la primera convocatoria a proyectos.

El Observatorio Social y Cultural para el Desarrollo Sostenible dependerá de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Estudiará problemáticas tales como pobreza y desigualdades, salud, hábitat y urbanismo, comunicación social y TICs, consumos culturales en Córdoba y la región. Y trabajará para generar soluciones con los estados, ONG y el sector privado. +Info