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21 de Mar de 2022
Nuevo programa de Derechos Humanos en la FCC
La Facultad de Ciencias de la Comunicación pone en marcha el Programa de Derechos Humanos, que abordará las diferentes temáticas en un marco institucional y con fundamental compromiso y diálogo con la sociedad en su conjunto.
El programa trabajará en torno a memoria, historia reciente, discapacidad, luchas de comunidades campesinas, pueblos originarios de Córdoba, defensa del bosque nativo, violencia institucional, situación de encierro, derecho a la comunicación, derechos de niñes y jóvenes y derecho al hábitat entre otros.
Este programa se propone establecer un espacio colectivo para la reflexión fortaleciendo los lazos de trabajo y construcción conjunta con diversos colectivos, comunidades y organismos de Derechos Humanos, generando espacios de intercambio y trabajo conjunto entre la facultad y la sociedad abordando una construcción colectiva desde una perspectiva de Derechos Humanos que sea des colonial, inclusiva, anti patriarcal y democrática, para la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria.
A través de este programa la FCC articulará y promoverá instancias de formación, capacitación y difusión en Derechos Humanos. “Producir, sistematizar, construir y difundir conocimientos que favorezcan acciones y reflexiones sobre la temática de Derechos Humanos”, define Alejandra Gómez, docente e investigadora de la Licenciatura en Comunicación e impulsora del programa.
Durante los próximos meses, en coincidencia con los “50 años de comunicación en la Universidad Pública” se realizarán charlas, conversatorios, paneles, debates, jornadas, presentaciones de libros, documentales, actividades artísticas, culturales, etc. Propias del programa y en coordinación con las distintas áreas de la FCC y colectivos que trabajan o tengan interés en la temática tanto pertenecientes a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.
“La Universidad pública cobra su sentido no sólo en relación a la
formación del pueblo argentino sino también en la función de
que el conocimiento que aquí se produce pueda aportar a la
lucha por mejorar su bienestar. Entre la asunción de dicha
especificidad y la producción de un conocimiento crítico situado
y que toma posición, se encuentran los mayores desafíos del presente”.
Feierstein, 2019