Cursos y talleres

17 de Ago de 2022

#Profundizar Herramientas para investigar y visualizar datos

Son dos talleres para estudiantes y graduadxs, en el marco del Programa de actualización profesional PROFUNDIZARSe llevarán a cabo de manera virtual los días 23 y 25 de agosto a las 18:30, a cargo de José Heinz del News Lab de Google.  

Los dos talleres sobre “Herramientas para investigar y visualizar datos” son instancias independientes una de la otra. Lxs interesadxs pueden inscribirse a ambas, o a una de las dos.

Dirigidos a graduadxs y estudiantes de la FCC con la siguiente programación:

  • Visualizaciones de datos: Cómo utilizar Data Gif Maker y Flourish para visualizar información a través de gráficos animados e interactivos. Martes 23 de agosto a las 18:30 – modalidad virtual. 
  • Storytelling con mapas: Uso de Google My Maps, Google Street View, Google Earh y Google Earth Studio para hacer recorridos y mapas colaborativos, visualizar el cambio de un lugar a través del tiempo e involucrar a la audiencia mostrándole el “dónde” de cada historia. Jueves 25 de agosto a las 18:30 – modalidad virtual. 

Los talleres gratuitos serán dictados por José Heinz, licenciado en Comunicación Social, periodista y docente. Teaching Fellow de Google News Lab para Latinoamérica. Trabajó como redactor y editor en La Voz del Interior y algunos de sus artículos han aparecido en medios como Anfibia, Rolling Stone Argentina, L’Officiel, Caja Negra, El Replicante y Deodoro, entre otras publicaciones.


Se enviará el link para participar a los correos detallados en la inscripción.


Consultas: Secretaría de Graduadxs. Correo: graduados@fcc.unc.edu.ar