31 de May de 2024

¡Se pone en marcha R-ECI-BITE!, un programa de cursado virtual para la finalización de la carrera

Se trata de una acción que se suma a las que viene llevando adelante la Secretaría Académica de la FCC para facilitar el egreso. Esta vez, apunta a estudiantes que hayan realizado su inscripción entre 1993 y 2012.

No, no cometimos un error al escribir rECIbite. Este programa apunta a facilitar el egreso de personas que se inscribieron a la carrera entre 1993 y 2012 (cuando todavía éramos la ECI), que adeuden hasta 5 materias y que alguna vez hayan cursado y regularizado el seminario de Trabajo Final. También podés anotarte si te falta una materia para el título de Técnico/a.

Quienes estén interesados/as en acceder a este programa deberán completar el FORMULARIO WEB hasta el 15 de agosto. Para acceder tenés que tener creado tu correo @mi.unc. Si aún no tenés correo mi.unc necesitamos que lo gestiones de lo contrario no vas a poder avanzar. Todas las notificaciones son por ese medio. Si nunca la creaste, podés seguir los pasos que se indican en este link: https://usuarios.unc.edu.ar/#/

Una vez completo el formulario, deberás ingresar a tu perfil de Guaraní (sistema de autogestión estudiantil) y realizar la rematriculación anual. Si no recordás tu usuario (matrícula o DNI), comunicate con despachoalumnos@fcc.edu.ar para que puedan darte la información o actualizar tu correo para recuperar la clave.

Este programa se implementa en el marco de la política académica iniciado por la gestión, que busca generar diferentes estrategias institucionales para acompañar académica y pedagógicamente a estudiantes en el tramo final de la carrera. La Secretaria de coordinación Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ha diseñado el siguiente programa de reinserción de estudiantes que han abandonado la carrera en el tramo de egreso del plan 93’.

El objetivo es facilitar el egreso de estudiantes que por distintos motivos no finalizaron la carrera y se encuentran imposibilitados/as para cursar y aprobar en modalidad presencial las últimas materias antes de la presentación de su trabajo final de grado. En este sentido, se les facilitará el cursado con presencialidad remota y el acceso a la presentación del trabajo final o práctica académica supervisada (condición para la obtención de título en consideración a las normativas y recomendaciones vigentes).

rECIbite responde a la necesidad de generar estrategias que fomenten la graduación de los/as estudiantes del plan 93 que adeuden menos del 10% de la carrera. De acuerdo a distintas acciones de diagnostico realizadas por la Secretaria de Coordinación Académica de la Facultad se estima que 1900 personas estarían en condiciones de acceder a este programa.

Consultas: Secretaría de Coordinación Académica FCC. Correo: coordinacionacademica@fcc.unc.edu.ar