25 de Jul de 2024

¡Sumá tu apoyo al Plan Comunicacional Integral para los Servicios de Radio y Televisión de la UNC!

¡Firmá el formulario en apoyo al Multimedio de nuestra universidad! El Plan Comunicacional Integral de los SRT es producto del trabajo colaborativo realizado por la Comisión coordinada por la decana de la FCC, Dra. Mariela Parisi, y conformada por trabajadores/as del multimedio, miembros de la intersindical, autoridades y representantes de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales.

El Plan Comunicacional Integral, que cuenta con el aval de los y las trabajadoras del multimedio, será presentado al Honorable Consejo Superior el martes 30 de julio de 2024 para su puesta en conocimiento y posterior elevación al Directorio de los SRT.

“En este escenario crítico y urgente, suscribimos esta presentación para reforzar el apoyo a los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba imprescindibles para la vida democrática dado que garantizan la libertad de expresión, el derecho a la información y la formación crítica de opinión pública y ciudadana”.

Sobre el Plan

El Plan incluye aspectos claves como la definición de la misión y los objetivos institucionales del multimedio universitario para la vida cultural, educativa, social y política de nuestra provincia, y  destaca el vínculo indeclinable comunicación-sociedad-universidad. Además contempla la urgencia en la gestión de la reconversión digital de sus medios y soportes para adecuarse al ecosistema de la comunicación actual.

Aborda la importancia de la empresa pública universitaria de medios de comunicación como garantía del derecho a la información, la educación y la cultura; plantea estrategias para fortalecer el eje informativo y la pluralidad de voces en la producción de contenidos;  el reposicionamiento de los SRT como espacio de promoción cultural y artística local además de su rol fundamental como medio-escuela para los futuros profesionales de la comunicación.